Contenido
Introducción: Para dar un baño de lecho completo se necesita tiempo, paciencia y respeto por la privacidad y dignidad del paciente. Puede ser un buen momento para tener una agradable conversación con su paciente y darle la atención que no siempre recibía. El baño de lecho renueva el paciente acamado y le proporciona un mayor confort. Como cuidadora, asegúrese de que le está dando este nivel de comodidad de principio a fin del procedimiento.
instrucciones
El baño de lecho es reconfortante-
Asegúrese de que tiene todo lo que necesita antes de empezar. Mantenga todos los utensilios cerca de usted en un soporte o mesa para alcanzarlos fácilmente.
Toallas frescas (Toalla image by Rocha from Fotolia.com) -
Garantiza la privacidad. Independientemente de que el baño de lecho esté siendo administrado en un asilo o en el hogar del paciente, usted debe mantener las cortinas o puerta cerrada para que el paciente tenga privacidad y esté protegido de viento.
Preserve a su paciente antes y durante el baño (sangre preasure check image by .shock from Fotolia.com) -
Quítese la ropa del paciente. Dobla la sábana de la cama hacia arriba para que no sea mojada durante el baño, luego quítalas. Inmediatamente, cubra con una manta que usted trajo para mantenerlo agasajado y preservar su dignidad.
El paciente preservado (Teddy bear as a patient in hospital image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com) -
Humedezca un paño. La mejor forma de lavarse un paciente cuando está acamado es doblar el paño de baño en su mano, sosteniendo las puntas para que gire un guante. Esto impide que el pañito quede golpeando la piel frágil del paciente. Asegúrese de que el paño está bien mojado para que el jabón espume, pero no goteando agua que derramará en el borde de la cama.
Utilice toallas humectantes y no mojadas en exceso (spa woman image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com) -
Comience el baño. Siempre lave la cara primero. No necesita jabón para esto, sólo agua. Una vez que termine, seque la cara con una toalla y comience a lavar uno de los brazos, removiendo la manta sólo de la región que usted está lavando, dejando el cuerpo del paciente cubierto para la privacidad y para dejarlo caliente. Es necesario colocar una toalla debajo del área que usted está lavando, así impidiendo que la sábana se moje. Al terminar de lavar el brazo, pase al otro brazo. Continúe el proceso hacia la parte superior e inferior del cuerpo. Rota el cuerpo suavemente hacia el lado para lavar la espalda y las nalgas, menos el ano.
Siempre use agua limpia (burbujas de cristal image by Francisco Palacio Júnior de Fotolia.com) -
Cambie el agua. Usted debe cambiar el agua durante el baño de lecho por dos motivos: si se ha enfriado o si se está preparando para lavar los genitales y el ano. Usted debe utilizar el segundo paño para lavar esas regiones. Una vez que el paciente esté limpio de pies a cabeza, vele y ayude a volver a colocarlo en la cama para que se quede cómodo.
Cómo dar un baño de lecho completo
Qué necesitas
- Cosas que necesitará:
- de 5 a 6 toallas
- dos paneles de baño
- manta
- cuenco de agua caliente
- jabón
- talco en polvo (opcional)