Contenido
El cabello de todas las personas crece a diferentes velocidades, y la media es de entre 1 cm y 2 cm por mes. Desafortunadamente, no existe una fórmula mágica para hacer que el cabello de los niños crezca mucho más rápido de lo normal, pero hay algunas cosas que puede hacer para ayudarlo a crecer, fortalecerse y estar más saludable. Concéntrese en la fuerza y la salud del cabello de su hijo y deje que siga creciendo.
Paso 1
Use una crema de tratamiento profundo una vez a la semana después de lavarse el cabello con champú y acondicionador. Ponga la cantidad de crema equivalente a 1/4 de la palma de la mano y aplíquela sobre el cabello húmedo de su hijo, centrándose en las puntas. Dado que es más probable que las puntas se rompan y se separen, dejarlas hidratadas significará que hay menos necesidad de cortar el cabello. Deje reposar la crema durante cinco minutos y luego lávela por completo.
Paso 2
Lava tu cabello con agua fría después de aplicar el acondicionador. Esto te ayudará a dejarte suave e hidratado.
Paso 3
Evite secar con la secadora y use plancha, baby liss y otros equipos calientes. Pueden secar y dañar tu cabello. Si necesita usar una secadora, use una temperatura baja.
Paso 4
Dele a su hijo un suplemento para el cabello. Están llenos de nutrientes que el cabello necesita para crecer. Siempre consulte a su médico antes de comenzar cualquier suplemento a base de hierbas.
Paso 5
Use un peine de dientes anchos en lugar de un cepillo para el cabello, especialmente cuando su cabello está mojado. Es más suave con las hebras y menos capaz de romper su cabello.
Paso 6
Masajee el cuero cabelludo de su hijo todos los días. Coloca los dedos sobre el cuero cabelludo y frota en pequeños círculos, moviendo las manos hasta que hayas terminado por completo. Esto ayuda a mejorar la circulación y estimula el crecimiento.
Paso 7
Dele a su hijo alimentos saludables y ricos en nutrientes. Concéntrese en alimentos con proteínas y hierro, que ayudan a que el cabello crezca. Consulte a su médico antes de realizar cambios importantes en la dieta.
Paso 8
Ayude a su hijo a evitar el estrés, ya que puede impedir que el cuerpo funcione normalmente. Tenga paciencia mientras espera que le crezca el cabello. Puedes hacer mucho para ayudarlo, pero al final tendrás que esperar a que el cabello de tu hijo crezca de forma natural.