¿Por qué mi perro tiembla y vomita?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
¿Por qué mi perro tiembla y vomita? - Vida
¿Por qué mi perro tiembla y vomita? - Vida

Contenido

El vómito en los perros es relativamente común y puede tener diferentes causas. Algunos muy fáciles de resolver. Sin embargo, los vómitos también pueden ser un síntoma de una enfermedad más grave que requiere atención veterinaria. A su vez, los temblores en los perros pueden ser provocados por el frío, el miedo, el hambre o el dolor. La incomodidad causada por los vómitos también puede hacer que su perro se estremezca.

Irritación

La mayoría de los casos de vómitos se deben a la irritación del sistema digestivo. Los malos hábitos alimenticios del perro son la principal causa de estos eventos. La comida excesiva o la ingestión de objetos no digeribles provocará vómitos en los perros. Incluso los objetos pequeños pueden causar obstrucciones y vómitos. Un cuerpo extraño atrapado en los intestinos del perro generalmente requiere una intervención quirúrgica para extraerlo. Si el problema es la sobrealimentación, ofrézcale a su perro cantidades más pequeñas de alimento en varias comidas durante el día. Mantenga la arena fuera del alcance de su mascota. Se debe vigilar a los cachorros y animales acostumbrados a masticar objetos o dejarlos en una jaula cuando estén solos.


Enfermedad

El vómito es un síntoma común en muchas enfermedades. Las úlceras de estómago e intestino son un tipo. Normalmente habrá sangre entre el vómito y esta es una señal de advertencia. Algunas infecciones, parásitos, problemas hepáticos y renales y la diabetes pueden ser posibles causas de vómitos en un perro. La presencia de tumores gastrointestinales es otra enfermedad que puede provocar vómitos. Las enfermedades de Cushing y Addison también tienen vómitos entre sus síntomas. Debido a la gran cantidad de enfermedades con el mismo síntoma, solo un veterinario puede hacer un diagnóstico confiable.

Torsión gástrica

Se debe prestar especial atención a la posibilidad de torsión gástrica. Ocurre repentinamente, y si el perro no es tratado adecuadamente puede morir. Por lo general, ocurre en perros grandes después de ingerir una comida abundante. El estómago se pondrá rígido y puede girar alrededor de su eje, bloqueando la circulación hacia el intestino. Los síntomas incluyen vómitos y arcadas secas en el animal. El perro mostrará signos de malestar, cansancio, debilidad e inquietud. La barriga del perro aumentará de tamaño y se volverá muy firme. La cirugía inmediata, si se confirma el diagnóstico, es la única forma de salvar la vida del perro.


En casa

Si no hay otros síntomas asociados con los vómitos y el perro estaba previamente sano, el tratamiento se puede iniciar en casa. Comience dejando que el perro ayune durante 12 horas. Si el vómito se detiene, comience a alimentar al perro ofreciéndole cubitos de hielo y pequeñas cantidades de agua. Haga esto durante unas horas. Si el perro aún no vomita, dele una pequeña comida. Puedes comprar la comida del perro o preparar un bistec, cocinar pollo y servir arroz blanco al perro.

Tratamiento

Los vómitos pueden provocar deshidratación y pérdida de electrolitos. Los cachorros, perros ancianos y animales con enfermedades preexistentes no soportan este tipo de daño. En tales casos, se debe consultar al veterinario inmediatamente. En los casos en los que haya debilidad, letargo o diarrea asociados con los vómitos, también se debe llamar al veterinario. Si el vómito no cesa después de suspender el agua y la comida, o si el perro vuelve a vomitar cuando vuelve a alimentarse, lleve al animal al veterinario inmediatamente.