Contenido
Los perros cavan en la alfombra por la misma razón que cavan en el suelo. Incluso si no tiene sentido para los humanos, actúan por instinto y, a veces, la alfombra representa la tierra para ellos. Comprender por qué los perros hacen esto ayuda a prevenir este comportamiento.
Enterrar comida
Los perros pueden escarbar en la alfombra cuando intentan enterrar comida para más tarde, e incluso pueden poner tierra imaginaria encima. Asegúrate de que nadie le quite la comida que el perro no ha terminado de comer para que se sienta seguro y no tenga que "enterrar".
Construyendo nidos
Los perros suelen caminar en círculos antes de acostarse, es un comportamiento instintivo que implica hacer un nido. El perro también puede excavar en la alfombra como parte de este proceso. Trate de proporcionar una manta para que el perro se recueste, en lugar de la alfombra.
A cazar
Ciertas razas de perros, como los terriers, están hechas para cavar y encontrar presas subterráneas. Los perros que viven en interiores pueden sentir una necesidad instintiva de escarbar en la alfombra. Jugar con ellos y dar un paseo puede ayudar.
Aburrimiento
Los perros que viven dentro de la casa pueden cavar en la alfombra por la misma razón que los perros que se quedan sueltos cavan en el suelo, por soledad o frustración por haber estado tanto tiempo solos.
Ansiedad
Algunos perros cavan en la alfombra cuando están estresados o asustados. Esto puede suceder debido a la ansiedad, por ejemplo.
Perros de trabajo
Las razas trabajadoras, como los collies y los pastores, pueden sentir la necesidad de arrear ganado durante una tormenta. Como no pueden descargar esta energía correctamente, pueden comenzar a excavar o realizar otras acciones destructivas.