Contenido
Los perros no aúllan porque el sonido de la música o una sirena les lastime los oídos. Si ese fuera el caso, el perro bajaría la cabeza, se frotaría las orejas contra el suelo, intentaría escapar del sonido, trataría de atacar al emisor e incluso podría esconderse, según los sitios web K9magazinefree.com y Mmilani.com. El aullido no tiene nada que ver con el dolor de oído. En cambio, se trata del placer, la relajación, la camaradería y la relación social de los perros. Cuando los perros aúllan debido a una sirena o música, probablemente estén comunicando algo, pero nadie sabe qué y a quién.
Efectos
Si tu perro comienza a aullar cuando tocas una nota en el piano o cantas una canción, no lo tomes como un insulto. El aullido probablemente indica que quiere ser parte de la familia y participar en lo que sea que esté sucediendo. Otras formas de comunicación canina incluyen llorar, gruñir y ladrar, explica PetPlace.com.
Drives
Algunos perros aúllan cuando escuchan música o sirenas, otros no. Nadie sabe exactamente qué desencadena el instinto de aullido, pero el tono fuerte de la música o la sirena bien puede despertar el instinto de dormir del aullido en algunos perros domésticos. Los perros tienen oídos extremadamente sensibles y son particularmente sensibles a los sonidos fuertes.
Identificación
PuppyWeb.com señala que aullar al sonido de una sirena puede ser un "aullido de perro imitativo". Puede pensar que es otro perro que hace el sonido, en lugar de una sirena, y luego responde. El aullido puede ser una respuesta instintiva del perro a lo que interpretó como un aullido de otro a distancia.
Antepasados
Los perros son animales de carga. Sus antepasados son los lobos, que se comunican aullando. Aúllan y su instinto nunca se borrará por completo.
Consideraciones
Algunos perros aúllan mucho, otros no. Cuando salga de la casa, su perro puede aullar porque está tratando de restablecer el contacto con usted. Si continúa aullando, puede estar sufriendo de ansiedad por separación.