Contenido
Las entrevistas de trabajo son estresantes y es fácil para el candidato más experimentado cometer un error o pasar desapercibido por el entrevistador. Después de la entrevista, el candidato espera buenas noticias. Si recibe comentarios negativos, hay algunas formas constructivas de responder.
Contactos de la empresa
Llame a sus contactos en la empresa. Si conoces a alguien de allí, tal vez que te consiguió la entrevista, ponte en contacto y averigua si puede hablar con el entrevistador para señalar sus cualidades o averiguar cuáles fueron los puntos negativos de la entrevista. Si puede averiguar dónde fallaste, te ayudará a saber cómo reaccionar.
Impresiones del entrevistador
Llame o envíe un correo electrónico al entrevistador. Es una práctica estándar enviar un mensaje de "seguimiento" después de la entrevista para dar las gracias, lo que probablemente debería haber hecho cuando recibió la respuesta negativa, asumiendo que no fue inmediata. No tiene nada de malo ponerse en contacto con el entrevistador para abordar los problemas de comunicación, explicar por qué su desempeño fue deficiente y tratar de mitigar los errores que cometió.
Segunda entrevista
Solicite una segunda entrevista. En caso de que el entrevistador no lo haya rechazado por completo, no tenga miedo de ser tan audaz al pedir una segunda entrevista. Puede que no se conceda, pero no está de más pedirlo. Si puede, analice los comentarios recibidos y trabaje en ellos, preparándose para su segunda oportunidad.
siga adelante
Puede ser que algún daño sea irreparable y sus oportunidades laborales en la empresa no existan. Si es así, aprenda de sus errores y siga adelante. Guarde los comentarios negativos que reciba y ajústese para que en su próxima oportunidad tenga una mejor impresión, tal vez haciendo simulaciones con colegas o buscando un profesional para preparar a las personas para las entrevistas de trabajo.