Irlanda: Comidas y bebidas típicas

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Irlanda: Comidas y bebidas típicas - Artículos
Irlanda: Comidas y bebidas típicas - Artículos

Contenido

Como su sociedad es predominantemente agrícola, los irlandeses siempre basaron su culinaria en alimentos disponibles localmente y estacionales. Muchos de los platos tradicionales de Irlanda permanecieron populares a lo largo del tiempo, resistiendo incluso al gran hambre del siglo 19, ya la agitación social y política que asoló Irlanda durante siglos. La cocina irlandesa tiene una fuerte conexión con el pasado de la isla, y es uno de los más importantes legados culturales del pueblo irlandés.


La cría de ganado siempre desempeñó un papel importante en la cultura y la culinaria del pueblo irlandés (Cows image by wojciechhajduk from Fotolia.com)

queso

La economía de la antigua Irlanda se basaba en la ganadería, tanto en cuanto al suministro de carne y de productos lácteos. Esta larga relación con el ganado como moneda resultó en la dependencia de productos lácteos para su sustento y en una gran variedad de quesos regionales. Aunque la fabricación tradicional de queso había desaparecido durante la primera parte del siglo 20, un reciente renacimiento de ese proceso artesanal resurgió, principalmente en el Condado de Cork. Actualmente, algunos de los quesos irlandeses más conocidos y fácilmente encontrados son Cashel Blue, Cooleeney, Corleggy y Ardrahan. El Cashel Bue es un queso azul cremoso y pasteurizado, hecho en el condado de Tippeary. Fue fabricado por primera vez en 1984, utilizando las mismas técnicas y hongos usados ​​en la producción de los más conocidos Roquefort y queso azul de Stilton. Cooleeney utiliza leche de vaca cruda en su producción, creando un queso cremoso y de sabor suave. El Corleggy es un queso de leche de cabra más pastoso y se produce en el condado de Cavan. Su sabor es salado y su textura muy dura, convirtiéndose en un excelente queso para rallar. El Ardrahan es un queso de leche de vaca medio blanda producido en Cork. Él tiene un sabor mantecos que a menudo se compara con el brie,


pan

El tradicional pan irlandés está sujeto a la disponibilidad regional y estacional, aunque ciertos tipos están disponibles en casi cualquier lugar en todo el año. Los panes irlandeses comunes son el pan de soda y el pan integral, que se encuentra en todo el país. El pan de soda es un tipo de pan rápido que utiliza sólo cuatro ingredientes: harina, mantequilla, bicarbonato y sal. Por lo general se hace con harina blanca, aunque el trigo integral es popular en el norte de Irlanda, donde se le llama pan de trigo. El pan integral generalmente se hace con harina molida groseramente y tiene una textura áspera y dura de masticar. Puede ser consumido con cobertura dulce o salada. Los panes regionales incluyen el blaa, que es un tipo de pan blanco masudo encontrado en el suroeste de Irlanda, en condados como Exford, Waterfor y Kilkenny. El Barmbrack (pastel irlandés relleno de frutas frescas) es el más icónico de los panes estacionales en Irlanda, y tradicionalmente se comenta en Halloween (Halloween). Él es dulce, salpicado con pasas y generalmente se consume con el té de la tarde. En Halloween, el pan es asado con una variedad de adornos en su interior como parte de un tradicional juego de adivinación del futuro.


Platos tradicionales

Los tradicionales platos irlandeses suelen ser simples, basados ​​en vegetales de clima frío y carnes regionales. Un plato común en Irlanda es bacon y repollo. Se hace con tocino (no con tiras de bacon) cocido junto con la col para dar sabor, y se sirve con patata cocida o puré de patata. El Champ es otro plato tradicional que aún es muy consumido, consistente de puré de patatas mezcladas con cebollita, sal y pimienta negra. Coodle es un plato tradicionalmente asociado a Dublín, donde es una comida popular. Se trata de una comida en un bote que consiste en salchichas o tocino, rebanadas de patatas, cebollas y zanahorias cocidas al horno.

bebidas

De todas las bebidas asociadas a Irlanda, quizás el más grande de sus iconos y el más amado sea la cerveza negra. Ella es oscura, con un sabor fuerte como el del café. Aunque Guinness es sinónimo de cerveza negra en Irlanda y en el mundo, otras variedades se comercializan, como Beamish y Murphy's. El Whisky irlandés ocupa una posición especial en la cultura del país, formando parte de la historia desde el siglo 12. Lo que diferencia al Whisky de Irlanda de los demás es que es triplemente destilado y normalmente no se utiliza turba en su producción, con pocas excepciones. El método de destilación en "alambique" también es particularmente irlandés, haciendo que la producción final contenga tanto cebada malta y no malta.