Perros: razones por las que lamen los oídos humanos

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Anonim
Perros: razones por las que lamen los oídos humanos - Vida
Perros: razones por las que lamen los oídos humanos - Vida

Contenido

Los perros lamen las caras de los humanos cuando son cariñosos y también para mostrar sumisión al humano alfa. Lamer puede tener varios significados. En la naturaleza, cuando un lobo o perro lame la cara de otro que es dominante, significa que el animal está pidiendo comida.

Glándulas apocrinas detrás del oído humano

La boca canina, al igual que la nariz, es muy sensible a las esencias, las que llevan información. Las moléculas de la piel humana tienen fragancias y se liberan a través de las glándulas sebáceas. El perro tiene la capacidad de procesar información intrincada sobre las esencias que sabe y huele, ya que tiene millones de células receptoras en el paladar y la nariz. Como el perro no puede decirnos por qué está haciendo algo o qué logra cuando lo hace, los científicos han concluido que cuando un perro huele y lame, puede estar procesando información que encontró en el material aceitoso liberado por las glándulas apocrinas. ubicado en los oídos. Los seres humanos también tienen glándulas sebáceas (glándulas ecrinas) en la frente. La pantalla y las glándulas apocrinas proporcionan información sobre la persona a la que está lamiendo el perro.


Lamiendo orejas

El Dr. James Glover, un veterinario en Manhattan, Kansas, dice que el acto de lamer sus orejas, específicamente, es una señal de sumisión al miembro más dominante del grupo, que son los humanos con los que vive el perro. Lamer indica intimidad y afecto. Los perros que viven juntos se lamen cuando se relajan, ya que se aman.

Descubriendo humanos

Un perro procesa los olores que se recolectan al lamer y oler el órgano vomeronasal, que se encuentra dentro de la boca. En consecuencia, el animal podrá recibir mensajes de humanos que son enviados involuntariamente por la persona.

Él tiene hambre

Los perros salvajes lamen las mejillas de sus madres después de haber cazado en busca de comida, ya que este letrero informa que debe regurgitar la comida en su vientre. Es más fácil para la madre llevar la comida en el vientre que en la boca, y los cachorros ingieren la comida regurgitada. Si el perro se lame la cara, puede ser un indicio de que tiene hambre y quiere comer, ya que esta es su forma de comunicarse, como hacían sus antepasados.