Contenido
Un complejo sistema de ganchos, cadenas y correas, la grúa utiliza las propiedades naturales de los ángulos de elevación mecánicos para distribuir el peso de forma segura. El término "ángulo de carga" se usa en las grúas para referirse al ángulo entre las correas o las cadenas y la superficie de la carga. Por ejemplo, si se coloca un gancho en cada esquina de una caja rectangular, el ángulo de carga será el ángulo entre la tapa de la caja y cada gancho cuando esté suspendido por la grúa.
Paso 1
Conozca el peso de la carga consultando la documentación adjunta. Suma el peso al del envase, que debe estar estandarizado en los registros del proveedor.
Paso 2
Establezca el número de ganchos utilizados para transportar la carga y divida el peso total de la carga por ella. Por ejemplo: si la carga y el peso total del contenedor es de 545 kg, una carga con cuatro ganchos dividirá el peso por 181 kg para cada uno. Este número se llama carga vertical.
Paso 3
Consulte la documentación del fabricante de cada gancho y averigüe la resistencia máxima o el "límite de peso" de cada uno. Dividió la carga vertical en cada gancho de acuerdo con su clasificación máxima. Por ejemplo: con 136 kg de carga vertical y una clasificación máxima de 272 kg, la división resultante 136/272 resultará en dos. Con una calculadora, presione el botón "arco sinusoidal" y "dos" para encontrar el ángulo máximo de su carga y el ángulo del gancho, que en este caso es de 30 grados.