Contenido
Las escuelas secundarias miden el desempeño académico general de un estudiante calculando sus puntos promedio. Algunas escuelas usan promedios ponderados, lo que significa que algunas materias valen más puntos. Por lo general, las materias adicionales se recompensan con puntos adicionales por promediar un estudiante. Sin embargo, las diferentes escuelas utilizan diferentes sistemas de ponderación, por lo que debe averiguar cómo define su escuela la ponderación de las diferentes materias.
Paso 1
Habla con tu asesor o con alguien de la oficina administrativa de tu escuela para determinar cómo se ponderan las calificaciones en la institución. Por ejemplo, una escuela puede otorgar la mitad (o) un punto extra por asignaturas adicionales.
Paso 2
Convierta cada una de sus calificaciones a su valor numérico utilizando el sistema de ponderación de su escuela. Usando el sistema al que se hace referencia en el paso 1, si toma A en material adicional, debe convertirlo en 4.5 puntos - 4 puntos para A y medio punto porque es material adicional.
Paso 3
Multiplique los valores de sus calificaciones por la cantidad de créditos que vale cada asignatura. Si todas sus historias valen la misma cantidad de créditos, puede omitir este paso y simplemente usar el valor numérico de sus calificaciones para el paso 4. Por ejemplo, si la historia en la que obtuvo 4.5 puntos fue de dos créditos, multiplica 4.5 por 2 para obtener 9.
Paso 4
Sume el valor total de todas sus calificaciones después de multiplicarlas por la cantidad correspondiente de créditos para calcular cuántos puntos tiene en total.
Paso 5
Divida la cantidad de puntos que ha agregado por la cantidad de créditos sumados para calcular su promedio ponderado. Por ejemplo, si tuviera un total de 87 puntos y agregó 22 horas de crédito, dividiría 87 entre 22 para encontrar un promedio equivalente a aproximadamente 3,95.