Cómo cancelar un contrato de venta de tiempo compartido

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cancelar un contrato de venta de tiempo compartido - Economía
Cómo cancelar un contrato de venta de tiempo compartido - Economía

Contenido

Después de un fin de semana gratis en un hermoso resort y una compra bajo la presión de un vendedor insistente, comprar un tiempo compartido parecía una gran idea. Pero, tal vez se dio cuenta de que nunca lo usaría o que podría haber hecho un trato mucho mejor si lo compró en la reventa. Puede cancelar su contrato de tiempo compartido. Aprenda a romper un contrato.

Paso 1

Verifique que el documento mencione un período de terminación. Este es un momento en el que puede cancelar legalmente su contrato de venta de tiempo compartido por cualquier motivo. Si es a tiempo, envíe una carta certificada de cancelación al día siguiente y coloque un acuse de recibo. Entonces, ha finalizado su contrato con la empresa de tiempo compartido.

Paso 2

Comuníquese con el departamento de ventas de tiempo compartido y hágales saber que desea cancelar el contrato. Sea cortés y profesional, pero asegúrese de que su deseo se entienda alto y claro. Explique las circunstancias atenuantes, como los cargos financieros inesperados, que le dificultan pagar los gastos de tiempo compartido. Si una persona amable se encarga de su pedido, puede desistir del acuerdo.


Paso 3

Notifique a la oficina central que desea desistir del acuerdo si no puede hacerlo con la oficina de ventas. A veces, teniendo en cuenta la importancia del servicio al cliente, su pedido se cumplirá, especialmente si es dentro de uno o dos días del período de terminación.

Paso 4

Consulte con un abogado. Una mirada rápida al contrato puede dejar en claro que el acuerdo de venta de tiempo compartido no era válido, y es posible que pague menos que el depósito requerido o hay otra razón por la cual no será llevado ante la justicia.

Paso 5

Venda su tiempo compartido en Internet. Esta es la forma más barata de deshacerse de él. Puede hablar con un agente de bienes raíces, pero tendrá que pagar una comisión y muchas empresas que ofrecen vender su tiempo compartido terminan costando mucho más que si se deshaga de él usted mismo.