Contenido
Un pájaro es un animal vertebrado con un cuerpo cubierto de plumas y extremidades anteriores en forma de alas. Estas criaturas de sangre caliente se agrupan en la clase científica Birds, que abarca más de 9.000 especies. El búho es un tipo de ave perteneciente al orden Strigiformes. Aunque hay más de 200 especies de búhos, todos comparten algunas características comunes.
Características físicas
Los búhos tienen ojos grandes, cabeza redonda, garras largas y pico en forma de gancho. Su plumaje es relativamente esponjoso y suave, lo que hace que su vuelo sea silencioso. El tamaño oscila entre los 25 cm y los 70 cm de longitud, mientras que el peso oscila entre los 60 gy los 4 kg. Las hembras son generalmente más grandes que los machos. Los ojos de un búho no pueden girar en sus órbitas; sin embargo, puede girar la cabeza hasta 270 grados hacia la derecha o hacia la izquierda.
Visión y audición
Los búhos tienen una excelente visión nocturna, en parte debido a sus grandes ojos, lo que les da la capacidad de utilizar cada rastro de luz. Cada ojo puede ver un objeto desde diferentes ángulos, lo que garantiza una agudeza visual tridimensional similar a la de los humanos.
Las orejas de un búho tienen una forma que le proporciona una audición extremadamente aguda. La abertura de la oreja es un gran agujero rodeado por discos faciales y plumas afiladas, que ayudan a que el sonido llegue a las orejas afiladas. Cada oído detecta el sonido desde diferentes ángulos, ya que una abertura está ubicada en una posición en la parte superior del cráneo en relación con el otro. Un búho puede oír a una rata pisar un palo a 23 metros de distancia.
Hábitat y dieta
Los búhos son animales carnívoros que regurgitan cualquier material que no puedan digerir. Se les considera aves rapaces, que es un grupo de aves rapaces que se distinguen por capturar y desgarrar a sus presas con sus garras y picos. Los búhos se alimentan de una variedad de animales, como ranas, roedores, pájaros pequeños, peces, conejos e insectos.
Los búhos son nocturnos, lo que significa que la mayor parte de su actividad ocurre durante la noche. Sin embargo, se pueden encontrar durante el día, durmiendo en lugares aislados o escondidos, como cuevas y árboles huecos.
Expectativa de vida
Los búhos suelen vivir 20 años o más y producen de uno a 14 huevos, con un promedio de dos a seis huevos por camada. Dependiendo de la especie, los huevos eclosionan en 15 a 35 días.
Taxonomía
El orden Strigiformes se divide en dos familias. La familia Tytonidae está compuesta por lechuzas comunes, mientras que los miembros de la familia Strigidae se consideran búhos típicos. Las lechuzas comunes tienen caras en forma de corazón y garras paralelas en forma de dientes (pectinadas). Los búhos típicos suelen ser grises, marrones o negros y no tienen garras. Hay aproximadamente 16 especies de lechuza común y 189 de búhos típicos.