¿Qué causa el olor en un colchón nuevo?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
¿Qué causa el olor en un colchón nuevo? - Vida
¿Qué causa el olor en un colchón nuevo? - Vida

Contenido

Los beneficios de un colchón nuevo son apreciados por cualquier persona que tenga problemas para dormir: mejor soporte para las articulaciones y la espalda, aún más firmeza en toda la cama y exposición a menos alérgenos como el polvo y los ácaros del polvo que se alimentan de su. El colchón nuevo tiene un olor distintivo que puede afectar su salud.

Causas

Los químicos utilizan el olor que proviene de un colchón nuevo para tratar el colchón. Los nuevos colchones están recubiertos con productos químicos ignífugos. Algunos se tratan con fundas diseñadas para repeler las manchas y evitar que el moho crezca dentro del colchón. Estos productos químicos pueden aflojar componentes llamados componentes orgánicos volátiles. Si bien algunos de ellos ocurren de forma natural, muchos se elaboran en el laboratorio y pueden ser perjudiciales para la salud.


Problemas

El olor de un colchón nuevo puede distraerlo de una buena noche de sueño. Puede hacer más que eso, inhalar los gases puede causar problemas de salud a corto y largo plazo. Puede experimentar dolores de cabeza, náuseas o mareos. Lo que es peor es que estos gases están asociados con daño neurológico. La exposición prolongada puede provocar daños en los órganos internos, incluidos los riñones. Se sabe que algunos de estos gases causan cáncer en animales y podrían hacer lo mismo en humanos. Cada vez que inhale el olor de un colchón nuevo, estará expuesto a gases con componentes orgánicos volátiles.

Soluciones

Cuando compras un colchón nuevo, no importa cuánto quieras dormir sobre él, déjalo ventilar durante unos días, lo que permite que el olor del colchón nuevo se disipe y los gases internos se dispersen. Retirar el plástico que cubre el colchón y, si es posible, dejarlo en una zona cubierta para protegerlo de algunos elementos, pero dejándolo expuesto al aire. Si no tiene un área cubierta, coloque el colchón en una habitación vacía y deje la ventana abierta con el ventilador encendido durante unos días, permitiendo que las toxinas se disipen. Una vez que el olor haya disminuido, colóquelo en una cubierta para protegerlo de las toxinas restantes.


Consideraciones

Como son más pequeños, los niños son los más afectados por la exposición a los gases liberados por el colchón, así que trate de esperar al menos una semana antes de usar un colchón nuevo en la cama de un niño, y use siempre una funda. Puede evitar el olor a gases comprando un colchón de látex orgánico o un colchón tradicional hecho de algodón, lino y lana. Estos productos no se tratan químicamente, sin embargo, pueden ser más caros que los colchones tradicionales y son más difíciles de encontrar.