¿Qué causa los temblores cuando tenemos hambre?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
¿Qué causa los temblores cuando tenemos hambre? - Vida
¿Qué causa los temblores cuando tenemos hambre? - Vida

Contenido

Cuando una persona tiene hambre, su cuerpo toma varias medidas para ahorrar energía y expresar la necesidad de alimentos. Uno de los síntomas más notables del hambre es el temblor, que a menudo puede parecer incontrolable. Estos temblores pueden ser similares a los que ocurren cuando el cuerpo está frío, o pueden manifestarse en brotes de tics de ansiedad o tics continuos. Cuando el cuerpo comienza a temblar de hambre, es una señal de que pueden estar en camino síntomas más graves.

El hambre y el cuerpo

El cuerpo expresa diferentes síntomas cuando la energía de los alimentos comienza a agotarse. Puede notar una sensación de fatiga, dolor severo en el abdomen, ronquidos que parecen provenir del estómago, calambres y temblores cuando no ha comido lo suficiente. Estas son solo algunas de las muchas formas en que el cuerpo percibe el hambre. Muchos de estos cambios son el resultado de procesos naturales que tienen como objetivo poner al cuerpo en alerta, brindar apoyo y aumentar la energía disponible.


Causas de los temblores

Los temblores generalmente son causados ​​por desequilibrios en los niveles de glucosa. Cuando la glucosa en sangre desciende demasiado, pueden comenzar a producirse temblores en todo el cuerpo. Esto puede provocar castañeteo de dientes, piernas inquietas y manos nerviosas. Los temblores están naturalmente asociados con los niveles de glucosa y se pueden prevenir o revertir normalizando estas tasas. Pueden empeorar por la fatiga, el estrés o alguna enfermedad.Los temblores también pueden ser consecuencia del uso de estimulantes o fármacos adelgazantes, que afectan la glucosa en sangre y alteran la sensación natural de hambre.

Prevenir los temblores del hambre

Existe una variedad de métodos que se pueden utilizar para combatir y prevenir los temblores de hambre. La medida preventiva más obvia es mantener una dieta regular. Es posible que deba ajustar la cantidad de comidas diarias para evitar experimentar hambre y temblores. Las personas con hipoglucemia o diabetes deben comer cinco o seis comidas pequeñas al día para asegurarse de que los niveles de glucosa se mantengan en un nivel saludable. El aumento de la actividad física puede ayudar a regular la glucosa en sangre y mejorar la circulación en las extremidades del cuerpo que muestran tics y miedos en reposo. Un sueño bien regulado, con 6 a 8 horas diarias de sueño ininterrumpido, también ayuda a llevar las funciones corporales a la máxima eficiencia.


Alimentación saludable

La dieta juega un papel importante en la sensación de hambre. Algunos alimentos son naturalmente más saciantes que otros, y cada uno tiene efectos específicos sobre los niveles de glucosa en sangre. Preste mucha atención a la cantidad de azúcar refinada que se consume a diario. Por cada dosis exagerada de azúcar, se produce una fuerte fluctuación de los niveles de glucosa. Esto significa que una barra de chocolate a la mitad del día puede llevar rápidamente a niveles extremadamente bajos de glucosa en sangre. Equilibra el consumo de azúcares con grasas y proteínas benignas para evitar tantas fluctuaciones en los niveles de glucosa.