Contenido
Cerrar una chaqueta puede ser complicado, especialmente si tiene varias capas o forro. Normalmente, usar una máquina de coser es más fácil, pero también puedes coser la cremallera a mano con aguja e hilo.
Paso 1
Coloca la chaqueta sobre una superficie ancha y lisa.
Paso 2
Use un abridor de costura o unas tijeras pequeñas y estrechas para quitar el hilo que sujeta la cremallera vieja. Presta atención a cómo se cose la cremallera para que puedas rehacer el proceso. A veces, las chaquetas tienen varias capas de tela o un forro fijo. Memorice cómo se agregan estas capas.
Paso 3
Dale la vuelta a la chaqueta. Desliza la cremallera cerrada en los pliegues de tela que sujetan la cremallera vieja. Asegúrate de que la parte de la cremallera que sirve para abrir y cerrar la ropa quede hacia afuera. Use alfileres o hilvane la cremallera para mantenerla en su lugar.
Paso 4
Asegúrese de que la cremallera esté recta y correctamente alineada.
Paso 5
Use una máquina de coser para coser la cremallera en su lugar, entre la primera capa de tela. Asegúrese de que esté asentado en su lugar y no arrugue la tela. Use costuras para asegurar los extremos. Retire los pasadores.
Paso 6
Coser las capas o forros que falten que cubran la tela de la cremallera y terminar la chaqueta.