Contenido
- Carcinoma de mama inflamatorio
- Ectasia ductal de mama
- Mastitis
- Enfermedad de Paget
- Dermatitis
- Tratamiento
La urticaria en los senos puede deberse a muchos factores. En casos menos graves, puede ser una reacción alérgica. En casos raros, el problema puede deberse a signos de cáncer. Una erupción en esa área puede picar y volverse roja, o crear ampollas y dolores. Aunque muchas mujeres pueden experimentar signos de urticaria en los senos, es importante hablar con un médico para descartar causas graves.
Carcinoma de mama inflamatorio
Según el sitio web de la Clínica Mayo, el carcinoma de mama inflamatorio es una forma de cáncer que puede desarrollarse rápidamente. Si desarrolla este tipo de cáncer, sus senos comenzarán a hincharse, enrojecerse y pueden volverse dolorosos al tacto. Puede notar que le pican y se ven magullados. El pezón se hincha o forma costras y los pedazos de piel parecen estar pelando.
Ectasia ductal de mama
La mayoría de las mujeres de 40 a 50 años desarrollarán ectasia ductal mamaria. Aunque esta condición puede parecer preocupante, no es grave y no está asociada de ninguna manera con el cáncer de mama. Sus senos pueden estar enrojecidos y adoloridos. Si el pezón libera secreciones, consulte a un médico.
Mastitis
La mastitis es más común en mujeres que están amamantando. Es una infección que generalmente ocurre en las primeras semanas del bebé. El seno, especialmente el pezón, se vuelve extremadamente doloroso y, a veces, se pela, y también puede hincharse y calentarse al tacto. Su pecho desarrolla manchas rojas. Si tiene fiebre superior a 38 ° C o síntomas de gripe, consulte a un médico para recibir tratamiento.
Enfermedad de Paget
Según el sitio web de la Clínica Mayo, la enfermedad de Paget ocurre en menos del 5% de las mujeres. Es un tipo de cáncer de mama que afecta principalmente al pezón y la areola. En muchos casos, el cáncer se confunde con la dermatitis. El pecho se pela y se enrojece. También puede tener picazón o desarrollar parches secos en la piel que se parecen a un eccema.
Dermatitis
La dermatitis es una afección de la piel que puede provocar inflamación, siendo el eccema una de sus variaciones. El problema suele ser causado por una reacción alérgica a productos como jabón o perfumes. Si desarrolla una reacción alérgica, sus senos pueden comenzar a picar, hincharse y enrojecerse. En la mayoría de los casos de dermatitis, su médico puede recetarle cremas contra la picazón, como la hidrocortisona.
Tratamiento
Es importante hablar con un médico si su urticaria comienza a desarrollar síntomas preocupantes. En la mayoría de los casos, puede usar ungüentos, como vaselina, para ayudar con la descamación de las erupciones. Los antihistamínicos también pueden ayudar con la picazón. Tal vez debas dejar de usar sostén hasta que el problema desaparezca, para eliminar la fricción de la ropa ajustada contra las lesiones. No utilice perfumes ni jabones perfumados al bañarse. El uso de productos neutros, como Cetaphil, también puede ayudar con la urticaria.