Contenido
- Sin bilis
- Medicamentos
- Condiciones médicas
- Obstrucción del conducto biliar
- Otros problemas relacionados con la obstrucción del conducto biliar
- Problemas digestivos
Las heces pueden aparecer de manera concebible y aceptable en una amplia gama de marrones e incluso negras y verdes, pero las heces claras no son normales y requieren acción, según el gastroenterólogo Dr. Picco, en mayoclinic.com (ver "Referencias").
Sin bilis
Si las heces son claras, significa, según Picco, que falta bilis, que es el líquido digestivo producido por el hígado y almacenado en la vesícula biliar. La falta de bilis indica la posibilidad de un problema en el tracto biliar o en el hígado. Las heces sanas se colocan en marrón y reciben este color debido a la bilis, que se excreta del hígado durante el proceso digestivo y entra al intestino delgado. Si el hígado no produce bilis o si solo se evita que la bilis salga del hígado, las heces serán blancas.
Medicamentos
Existen medicamentos que pueden hacer que sus heces sean blancas, incluidos los medicamentos antidiarreicos y grandes dosis de kaopectate o pepto-bismol. Algunos medicamentos antimicóticos, antibióticos y antiácidos también pueden tener este efecto sobre el color de las heces.
Condiciones médicas
Las condiciones médicas que pueden transformar el color de las heces incluyen: estrechamiento de los conductos biliares, cálculos biliares, tumores, quistes, errores del metabolismo, una infección hepática como hepatitis o cirrosis biliar y anomalías, congénitas del conducto intestinal y la bilis.
Obstrucción del conducto biliar
La obstrucción del conducto biliar puede ser causada por una serie de afecciones, que incluyen: cálculos biliares, conductos biliares inflamados, daño a la vesícula biliar debido a cirugía, ganglios linfáticos agrandados en el hilio hepático, quistes en los conductos biliares, tumores en los conductos del páncreas o conductos biliares y tumores que se han diseminado al sistema biliar. Una persona puede estar en riesgo de que esto suceda si tiene un sistema inmunológico debilitado, lo que puede causar obstrucción de la vía por infección, lesión en el abdomen, cáncer biliar, cirugía biliar, cáncer de páncreas, pancreatitis o antecedentes de cálculos biliares, según con nlm.nih.gov (consulte "Referencias").
Otros problemas relacionados con la obstrucción del conducto biliar
Además de dejar las heces blancas, un conducto biliar bloqueado puede producir ictericia y tornar la piel amarilla debido a la acumulación de bilirrubina en la sangre.
Problemas digestivos
Si tiene problemas digestivos, puede hacer que sus heces sean de color pálido, según Wrongdiagnosis.com (consulte "Referencias"). El sistema digestivo consiste en el tubo que va de la boca al recto y alberga el esófago, el estómago y los intestinos, así como los órganos que están conectados al tubo, que incluyen el hígado y el páncreas. Si tiene incontinencia fecal duodenal, enfermedad de Whipple, disentería o megaesófago, existe la posibilidad de que sus heces sean de color pálido.