Contenido
La hiperestesia táctil es una hipersensibilidad grave al tacto. Puede causar una sensación de hormigueo en la piel o hacer que un toque leve sea doloroso. Esta condición tiene muchas causas posibles. Para tratarlo, los médicos deben descubrir su causa subyacente.
Angiostrongiliasis
Un parásito es la causa de la infección por angiostrongiliasis. Cuando una persona consume alimentos crudos infectados, como camarones o caracoles, el parásito ingresa al cuerpo de esa persona. Además de la hiperestesia táctil, otros síntomas de la angiostrongiliasis incluyen dolor abdominal y vómitos.
Intoxicación química
Cuando el cuerpo está intoxicado, puede reaccionar de varias formas. El clorobenceno es un solvente químico. Cuando una persona lo ingiere accidentalmente, el resultado suele ser una hipersensibilidad grave al tacto ligero o una sensación de hormigueo en la piel.
Leptomeningitis
Si una persona comienza a experimentar síntomas relacionados con la hiperestesia táctil, la causa puede ser leptomeningitis. En este caso, las leptomeninges, membranas delgadas que cubren el cerebro y la médula espinal, se hinchan. Esta condición puede causar hipersensibilidad al tacto.
Neuropatía
La neuropatía se refiere al daño a los nervios de una persona. Cuando se lesionan, puede haber una mayor sensación de estímulos, como hipersensibilidad al tacto. Puede hacer que la piel reaccione intensamente a golpes o golpes ligeros.
Síndrome de Parsonage-Turner
El síndrome de Parsonage-Turner es similar a la neuropatía en que implica daño a los nervios. Esta condición provoca la inflamación de los nervios ubicados en los hombros, brazos y manos. Junto con la hiperestesia táctil, puede causar debilidad y dolor muscular.