Contenido
A medida que su bebé crece y comienza a expresarse cada vez más, puede considerar designar un área especial de la casa donde pueda dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. Una buena opción para salvar tus paredes de las habilidades artísticas de tu hijo es regalarle un caballete de pintura, que puedes hacer tú mismo en casa para ahorrar dinero. Para este proyecto, no necesita ningún equipo especial: solo necesita algunas herramientas que probablemente ya tenga en casa. Como este caballete se puede personalizar, también se puede utilizar como soporte para macetas o como decoración cuando su aspirante a artista no lo esté usando.
Paso 1
Taladre los agujeros de 6 mm en las patas para que estén listas para el montaje. Cada pata delantera necesitará dos agujeros, colocados a 5 cm y 60 cm de la punta que estará hacia arriba. La pata trasera necesitará un agujero a 40 cm de la punta que estará hacia abajo. La pieza vertical frontal necesitará cuatro agujeros, uno a 1 cm de la parte superior, otro a 20 cm de la parte superior, el tercero a 44 cm de la parte superior y el último a 5 cm de la punta inferior. La pieza frontal horizontal necesitará tres agujeros: uno a 10 cm de la parte superior, el segundo a 20 cm por debajo del primer agujero y el último a 20 cm por debajo del segundo.
Paso 2
Taladre cuatro agujeros en la pieza de madera restante, que será la pieza superior: tres agujeros a lo largo del borde superior y uno en el borde inferior. El primer agujero debe estar a 6 cm del lado vertical y 2 cm del borde superior, y los otros dos deben estar alineados con el primero, con una distancia de 9 cm entre cada uno. El agujero en la parte inferior debe alinearse con el agujero en el medio, a 2 cm del borde inferior.
Paso 3
Coloque la pieza superior en el suelo. Tome las dos patas delanteras y la pieza vertical y alinee los primeros orificios de cada una de estas piezas con los tres orificios superiores de la pieza superior. La pieza frontal vertical debe estar en el medio, con una pierna a cada lado.
Paso 4
Asegure las patas a la pieza superior con pernos de carro, tuercas y arandelas. No apriete los tornillos completamente todavía, pero solo lo más que pueda con las manos, sin la ayuda de ninguna herramienta.
Paso 5
Coloca la pieza horizontal frontal sobre las patas y la pieza vertical, justo en el medio, usando los agujeros ya hechos para alinear la pieza horizontal con las demás. Apriete las tuercas y pernos a mano, antes de girar toda la estructura y apriete las tuercas correctamente, utilizando una llave.
Paso 6
Coloque una bisagra en el extremo superior de la pata trasera, utilizando un taladro si es necesario. Fije la otra pestaña de la bisagra a la parte inferior de la pieza superior, justo detrás de la pieza vertical frontal, con tornillos para madera. Una vez que haya colocado esa pata, tendrá un soporte móvil para el caballete. Esto le permitirá ajustar la altura y el ángulo del caballete para su hijo.
Paso 7
Coloque recipientes para bolígrafos, pinturas, crayones y lápices en el marco del caballete. Puede atornillar los paquetes en la pieza horizontal en la parte delantera o equilibrarlos sobre el caballete. También puede instalar sujetapapeles a lo largo del marco para asegurar el trabajo de su hijo.