Contenido
Muchas personas hoy dependen de sus teléfonos móviles. Al ser dañado por el agua, el teléfono puede funcionar mal o perder información; raramente no se producen problemas de contacto entre el aparato y el agua. Si usted no está seguro de los daños causados por este accidente, hay algunas maneras de descubrir.
instrucciones
Retire la batería para comprobar los indicadores de contacto con el agua (cell phone image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)-
Localice el indicador de contacto con agua mirando en varias áreas; normalmente están detrás de la batería. Quítelo y busque un indicador circular. De acuerdo con el sitio Engadget.com, ese dispositivo va a estar blanco si no hay ningún daño, y quedará coloreado si hay humedad en el teléfono. Consulte el manual del propietario si no está seguro de cómo extraer la batería o no puede encontrar los indicadores.
-
Mire por debajo de la entrada del auricular o en la entrada auxiliar con una linterna. Algunos teléfonos, como el iPhone, no tienen una batería extraíble. Busque el indicador en la parte inferior de la entrada de auriculares, que se encuentra en la parte superior del teléfono. Utilice una linterna para observar el color en la parte inferior de la entrada; si está blanca, esto indicará que no se ha producido ningún daño, mientras que el rojo significa que el teléfono ya ha entrado en contacto con el agua.
-
Pruebe el teléfono si no está seguro de que haya entrado en contacto con el agua. Pruebe todas sus funciones: haga una llamada, envíe un mensaje de texto, pruebe la cámara, navegue por Internet, escuche música y observe la durabilidad y la capacidad de carga de la batería. Si cualquiera de estas funciones no funcionan correctamente, el teléfono puede haber entrado en contacto con el agua.
-
Si no puede encontrar los indicadores en su aparato, vaya a una tienda especializada. Un especialista puede informarle si el aparato ha tenido contacto con agua.
consejos
- Mantenga el teléfono lejos de piscinas, bañeras y vapor. Algunos casos para móviles ayudan a protegerlos de estos ambientes.
advertencia
- No intente conectar el teléfono si ha caído en el agua, ya que podría dañar componentes eléctricos internos importantes. Intente secar el teléfono quitando todas las piezas destacables, como la batería y el case. Colóquelo en un recipiente con arroz seco por algunos días; muchas veces eso sacará el agua de dentro del teléfono.
Qué necesitas
- celular
- flash