Contenido
La nata líquida es una crema con cerca de 35% de grasa y es bastante utilizado para hacer chantilly, pudiendo ser colocado en tortas, algunos pasteles y como cobertura de postres. Hacer chanitlly con nata líquida es un proceso simple y que se puede hacer con una batidora.
instrucciones
Usted puede utilizar una batidora para hacer chantilly con nata (Banda Mix image by robert mobley from Fotolia.com)-
Compre 250 ml de nata líquida. Este ingrediente generalmente se vende como nata para batir, y viene en paquetes de 250 ml, 500 ml y 1 L. Es comúnmente almacenado cerca de la leche en mercados. Esta nata es un líquido que recuerda la leche entera, pero más gruesa y cremoso.
-
Despeje la nata en un tazón de metal de tamaño mediano. Bata hasta que quede firme. Utilice una batidora para golpear la nata o golpear manualmente. El método con la batidora es preferible, pues facilita la vida del cocinero.
-
Durante el batido de la nata, vaya añadiendo tres o cuatro cucharas de azúcar cristal conforme la crema esté firmando. Continúe golpeando hasta que la consistencia cambie de líquido a un chantilly ligero y tierno. Usted sabrá que está listo cuando el batidor comienza a levantar el chantilly en las extremidades. Cubra el tazón y déjelo en la nevera hasta el momento de servir o utilizarlo en otras recetas.
Cómo hacer chantilly con nata
Qué necesitas
- Nata líquida
- Azúcar cristal
- batidora