Tratamiento de rosácea con Protopic

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 10 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Tratamiento de rosácea con Protopic - Artículos
Tratamiento de rosácea con Protopic - Artículos

Contenido

La rosácea es una afección de la piel que causa rubor y sequedad en la cara de la persona. Es una enfermedad congénita que no tiene necesariamente una cura, pero hay varios tratamientos médicos que pueden limitar sus crisis. Uno de estos tratamientos es con Protopic, que tiene varios efectos secundarios y no ha sido sometido a una extensa investigación.


Rosácea es una afección de la piel que causa rubor y sequedad en la cara (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

Cuando se utiliza Protopic

Protopic es una pomada destinada para uso a corto plazo en la piel para el tratamiento de dermatitis atópica o grave. En vista de las similitudes entre eccema y rosácea, la gente empezó a usar la pomada Protopic como tratamiento para rosácea. El sitio estadounidense InternationalRosaceaFoundation.org indica que los pacientes pueden usar Protopic en circunstancias en que los tratamientos tópicos tradicionales no son eficaces o el paciente es alérgico a las pomadas tradicionales para el tratamiento de rosácea. No utilice Protopic si está embarazada, ni use en niños menores de 2 años.

Efectos colaterales potenciales

El tratamiento con Protopic no ha sido sometido a extensos estudios clínicos formales en cuanto a su eficacia para rosácea. El uso de Protopic puede exponerlo a efectos colaterales potencial, uno de los cuales es el riesgo aumentado de varicela-zóster, una infección viral similar a la varicela o herpes zóster. Además, el sitio InternationalRosaceaFoundation.org indica que el uso de Protopic para tratar rosácea y otras condiciones de la piel lo hace más susceptible a contraer el virus del herpes simple.


Además de las posibles infecciones virales, el uso de Protopic puede causar una variedad de efectos colaterales agudos en la piel. En raras circunstancias, se producen ardor o heridas en la piel con su uso, siendo más notable dentro de los primeros días de tratamiento. Típicamente, las planchas y el dolor ceden una hora después del tratamiento.

Estudio de caso informal

En 2004, un estudio clínico en el Departamento de Dermatología del Hospital Universitario en Ginebra, en Suiza, descubrió que el uso de Protopic para el tratamiento de rosácea, en realidad, conduce al empeoramiento de la condición cutánea. En concreto, el estudio verificó que la pomada era eficaz inicialmente, reduciendo las crisis, pero dentro de dos a tres semanas, ocurrían nuevas crisis sustanciales de rosácea. El estudio observó que los ensayos clínicos involucraron solamente seis pacientes y que era necesario conducir más investigación para formular un completo conocimiento de Protopic y del tratamiento de la rosácea.


Alergias específicas

Otra consideración se hace sobre el uso de Protopic acerca de las alergias específicas a la propia pomada. El principal ingrediente del medicamento es el tracrolimo, al que algunos pacientes pueden tener reacciones alérgicas. Además, considere que Protopic no se recomienda para las personas que sufren de síndrome de Netherton, ya que este síndrome puede causar una excesiva absorción de tacrolimus. Hay también interacciones negativas entre la medición y las drogas bloqueadoras del canal de calcio.