Contenido
A lo largo de la historia, varios pilotos famosos han utilizado las viejas gorras de aviación. Estos equipos complementaron de diferentes formas la indumentaria de pilotos como Charles Lindbergh y Amelia Earhart. Agrega las chaquetas y las gafas para completar el look. Termina tu fantasía haciendo tú mismo un sombrero como este, que tenga el tamaño adecuado de tu cabeza y que se parezca a los originales que usaban varios pilotos del pasado.
Paso 1
Envuelva la cinta métrica alrededor de su cabeza, comenzando por las sienes. Esta medida será la base de la parte superior de la gorra. Mide la distancia entre tus sienes y la parte superior de tu cabeza para determinar el tamaño del cuerpo del sombrero. Finalmente, mida la distancia entre sus sienes y la parte inferior de sus orejas para obtener la medida de las solapas laterales. Agregue una pulgada a cada medida para dejar espacio para los hilos de coser.
Paso 2
Coloque la piel sintética sobre una superficie plana, con la espalda hacia arriba. Dibuja una tira rectangular, de 5 a 7,5 cm de ancho y con un largo equivalente a la medida de tu cabeza, sumada con 2,5 cm para dar espacio para coser.
Paso 3
Divida esta tira en cuatro partes iguales, sin tener en cuenta los 2,5 cm adicionales. Dibuja, sobre la piel sintética, cuatro triángulos con lados ligeramente curvados, la base de cada uno de los cuales debe ser del mismo tamaño en el lado de estas cuatro figuras. Estos triángulos formarán el cuerpo de la gorra y su tamaño debe ser igual a la distancia entre las sienes y la parte superior de la cabeza.
Paso 4
Dibuja las dos solapas laterales, que deben tener la misma longitud que la distancia entre las sienes y las orejas. Estas solapas deben tener de 5 a 7,5 cm de ancho, con un lado recto y otro curvo. La parte inferior también debe estar curvada.
Paso 5
Recorta todas las piezas del sombrero que dibujaste.
Paso 6
Para formar el cuerpo del sombrero, fije los cuatro triángulos con alfileres, dejando la parte de atrás hacia afuera. Abrir este cuerpo permitirá que el sombrero se coloque sobre una superficie. Coser todas las costuras juntas.
Paso 7
Pin esta parte superior de la gorra a la tira, siempre dejando un exceso de 1,5 cm para la línea de costura. Luego cose las dos piezas juntas. Luego, sujeta los dos lados sueltos de los triángulos y los lados sueltos de la correa para que el sombrero adopte la forma de tu cabeza.
Paso 8
Use el sombrero y busque la parte donde deben colocarse las solapas laterales, de modo que queden sueltas sobre sus orejas. Marque los lugares a ambos lados del sombrero con el bolígrafo para tela.
Paso 9
Sujeta las solapas laterales con alfileres a las áreas marcadas, luego cóselas en el interior del sombrero, con el lado redondeado hacia abajo.