Cigarrillos con filtros vs. Cigarrillos sin filtros

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
¿Se puede fumar cualquier cigarro sin filtro?
Video: ¿Se puede fumar cualquier cigarro sin filtro?

Contenido

Antes de la década de 1950, todos los cigarrillos se vendían sin filtros. En ese momento, no había riesgos para la salud asociados con fumar y los cigarrillos no se consideraban peligrosos. Sin embargo, ya en la década de 1950, se asociaron con un mayor riesgo de cáncer de pulmón. Los cigarrillos con filtro fueron la solución de la industria para eliminar la preocupación del público por la seguridad de los productos.

Que hacen los filtros

El propósito de los filtros de cigarrillos es reducir las cantidades de nicotina y alquitrán consumidas. Cuando un fumador inhala, el humo de la parte encendida fluye a través del cigarrillo hasta la boca y los pulmones. El filtro tiene pequeños poros que permiten que el aire fluya a través de él y que parte del humo sea retenido, reduciendo la cantidad inhalada. Cuanto menos humo se inhale, menos nicotina y alquitrán entrarán al cuerpo. La única diferencia entre los cigarrillos con filtro y sin filtro es que los cigarrillos sin filtro permiten que entren mayores cantidades de humo en el cuerpo del fumador.


¿Funcionan los filtros?

El problema con los filtros de cigarrillos es que la principal razón por la que las personas fuman es la adicción física causada por la nicotina. Reducir la cantidad de nicotina que el cuerpo recibe de un solo cigarrillo no elimina el ansia por la sustancia. Por esta razón, un efecto secundario común de los cigarrillos con filtro es que se anima a los fumadores a fumar más. Algunas personas incluso cortan los filtros de los cigarrillos antes de fumarlos. El problema es la adicción a la nicotina del cuerpo, no necesariamente la cantidad presente en los cigarrillos.

Nicotina

La nicotina es una sustancia química que existe de forma natural en el tabaco, una planta que es el ingrediente principal de los cigarrillos. Aunque el tabaco contiene miles de sustancias químicas, los funcionarios de salud creen que la nicotina es responsable de efectos secundarios como la euforia o la relajación que se produce debido al consumo. Muchos fabricantes de cigarrillos agregan otras sustancias químicas a sus productos, algunas de las cuales pueden tener mayores cantidades de nicotina, lo que aumenta la cantidad que normalmente se encuentra en el tabaco. Existen muchas leyes para controlar y regular los niveles de sustancias tóxicas en los cigarrillos, pero el tabaco (que siempre contiene nicotina) sigue siendo el ingrediente principal. Los cigarrillos con filtro reducen la cantidad de nicotina que ingresa al cuerpo del fumador. Aunque no protegen por completo contra la inhalación de esta sustancia, los filtros ofrecen una seguridad mucho mayor en comparación con los cigarrillos sin filtros.


Alternativas al tabaquismo

La respuesta obvia sobre cómo evitar la adicción a la nicotina es no empezar a fumar. Cuando surge la adicción, dejar de fumar puede ser difícil. La mayoría de los fumadores que intentan romper el hábito fracasan en el primer intento.

Hay muchos servicios y productos disponibles para ayudar a las personas a dejar de fumar. La goma de mascar de nicotina se encuentra entre los productos más populares. Abandonar el cigarrillo eliminará la entrada de alquitrán al cuerpo. La nicotina continuará introduciéndose, pero generalmente a través de parches o chicles de nicotina. El parche reduce la tasa de entrada de nicotina en el sistema, ya que deberá atravesar la piel en lugar de inhalarse directamente. Aunque estos métodos no reducen necesariamente el deseo de consumir nicotina, sí reducen el riesgo de cáncer de pulmón por fumar cigarrillos con o sin filtros.

Historia

Los cigarrillos se enrollaron primero con paja de maíz. En el siglo XVII, la paja de maíz fue reemplazada por papel. En 1830, los cigarrillos llegaron a Francia, donde recibieron su nombre actual, que se originó en la palabra española "sigarito". Los principales distribuidores de cigarrillos comenzaron a agregar filtros a algunos de sus productos solo en la década de 1950. Hoy en día, incluso si los cigarrillos sin filtro todavía están disponibles, la mayoría de los fumadores prefieren reducir su riesgo de enfermedad consumiendo cigarrillos con filtro.