Los cinco sentidos: actividades sobre el paladar

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Five Senses For Children with Song, Cinco Sentidos Para Niños en Inglés
Video: Five Senses For Children with Song, Cinco Sentidos Para Niños en Inglés

Contenido

El aprendizaje de los cinco sentidos es típicamente un foco en el currículo de las clases de la primera infancia y de la Enseñanza Fundamental. A través de diversas actividades, los niños pueden explorar sus sentidos y descubrir las razones por las cuales son importantes. Al discutir el sentido del gusto, proporcione a los niños oportunidades para poner ese sentido para funcionar y envolverlos en diferentes tipos de actividades de prueba de paladar.


Explora el sentido del gusto con la comida (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Diga el gusto

Pruebe el paladar de los niños con esa actividad. Elija alimentos con gustos variados; chocolate, fresas, plátanos y limones, por ejemplo. Permita que ellos saborean los elementos mientras los miran y los animan a intentar memorizar sus gustos. Después de degustar los artículos, ponga una venta en los niños y repita la degustación de cada uno de los artículos. Pregunte si pueden identificar lo que cada artículo es, basándose sólo en su sentido del gusto.

Previendo gustos

Esta actividad alienta a los niños a prever cómo son los diferentes tipos de alimentos que probarán y se van o no les gustan. Ofrezca a los niños alimentos que tienen gustos particulares; dulce, agrio y salado, por ejemplo. Después de hacer sus pronósticos, permita que ellos prueben cada alimento y pregúnteles si sus predicciones eran correctas o incorrectas. Hable acerca de cómo las papilas gustativas afectan el sentido del paladar y explique que cada persona tiene diferentes papilas, haciendo que alguien ame un alimento que otra odia.


Chequeando y probando

El sentido del olfato tiene un gran impacto sobre el paladar, pues los dos están conectados a través de vías compartidas. Permita que los niños exploren cómo los dos sentidos están interrelacionados con esa actividad. Pelar una manzana y una patata y cortarlas en tamaños y formas parecidas --- manzanas y patatas son similares en su interior, aunque tengan gustos muy diferentes, haciéndolos alimentos ideales para esa actividad. Pida a los niños para probar los alimentos con sus narices abiertas y ver si pueden determinar cuál es la manzana y cuál es la patata. Pida que apriete sus narices para cerrarlos y, a continuación, pruebe cada artículo nuevamente. Pregunte si ahora son capaces de identificar cuál es cuál. Probablemente tendrán dificultad en decir la diferencia cuando sus narices estén cerradas.

Probando los condimentos y los edulcorantes

Los condimentos y los edulcorantes se utilizan para dar sabor a los diferentes tipos de alimentos. Utilice esta actividad para permitir que los niños exploten cómo estos productos alteran el sabor de diferentes elementos. Corte una naranja en pedazos e invite a los niños a saborear la fruta pura. Pida a los niños para describir el sabor de la fruta y que digan si les gustó o no. Dé azúcar para ellas y las instruya a esparcir lo mismo sobre la superficie de otro pedazo de naranja. Dígale para probar la naranja con azúcar y pídales para comparar el sabor de la fruta pura con la fruta endulzada. Por último, deben espolvorear sal en otro pedazo de naranja y luego, animarlas a sentir el gusto. Pida que comparen los tres pedazos de fruta y discutan cómo los aditivos alteraron sus gustos.