Contenido
A muchas personas les gusta el cuero, pero no todos quieren el color más oscuro.Si encontró una pieza de cuero que le gustó, como una billetera o incluso un taburete, pero lo prefiere en un tono más claro, puede aclararlo de diferentes maneras. Esto le permite obtener el objeto que desea y cambiarlo al color apropiado.
Paso 1
Deje el objeto de cuero al sol. Si tiene tiempo, esta es la forma más natural de aclarar el cuero y no utiliza ningún producto químico que sea dañino. Exponga el cuero en los días soleados y controle el progreso. Cuando se haya aclarado lo suficiente, manténgalo alejado del sol. Este proceso es lento y puede tardar varias semanas o meses, según el tono que quieras que adquiera el cuero.
Paso 2
Mezcla blanqueador de cuero con agua si no quieres esperar a que el sol lo aclare. La lejía es segura para el material, a diferencia del cloro. Siga las instrucciones de la etiqueta. Comience con una mezcla diluida de 30 ml de lejía por cada 2 tazas de agua. Si eso no aligera el cuero lo suficiente para ti, haz una mezcla más concentrada y aplícala por segunda vez.
Paso 3
Frote la mezcla de lejía sobre el cuero con un cepillo pequeño y suave.
Paso 4
Deje la lejía en el material hasta que se seque y luego limpie con un paño ligeramente húmedo. Demasiada agua puede oscurecer el cuero y solo debes eliminar los residuos.