Contenido
- Instrucciones para una piel más clara y saludable con vaselina
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
Las manchas oscuras en la piel pueden ocurrir en recién nacidos, niños y adultos, y varían en severidad, desde una simple sequedad con grietas moderadas hasta enfermedades graves de la piel como el eccema. La mayoría de las veces, estas manchas tienen una apariencia escamosa e inflamada y ocurren con mayor frecuencia en los codos y las rodillas.
La vaselina es un producto doméstico de bajo costo que actúa como barrera, retiene la humedad en la piel y puede desempeñar un papel importante en la reducción del nivel de pigmentación excesiva. Aunque no existe cura para la piel muy seca, una buena cantidad de vaselina, combinada con los otros productos humectantes que se describen a continuación, puede aliviar el agrietamiento y la sequedad, dejando la piel sana y rejuvenecida en su lugar.
Instrucciones para una piel más clara y saludable con vaselina
Paso 1
Consulte a su médico para asegurarse de que no tiene una afección cutánea grave, como el eccema, que puede ocurrir en todos los grupos de edad y, a menudo, requiere un tratamiento recetado específicamente para su alivio, según la gravedad. Asegúrese de que sus manchas oscuras no estén relacionadas con esta condición antes de continuar.
Paso 2
Exfolia la superficie de la piel afectada para eliminar las células muertas. A menudo, un baño caliente y un exfoliante corporal suave o jabón resolverán el problema. No use limpiadores que contengan alcohol, ya que esto podría resecar aún más su piel. Al secar, use la toalla suavemente y no frote las manchas oscuras.
Paso 3
Después del secado, hidrata completamente las áreas problemáticas aplicando una fina capa de vaselina. Sea generoso, pero tenga cuidado de no aplicar una capa demasiado gruesa, que no se puede absorber por completo, ya que el exceso de producto puede oscurecer aún más las manchas. También tenga en cuenta que, debido a su naturaleza aceitosa, la vaselina no debe usarse para aclarar las manchas oscuras ubicadas en la cara.
Paso 4
Envuelva o cubra las áreas con un pañuelo de papel limpio, como un calcetín, para mantener intacta la crema hidratante. Mantenga la protección durante la noche o durante una hora, según la hora del día. La vaselina es un derivado del aceite semisólido y tiene un efecto neutralizante cuando entra en contacto con células cutáneas hidrogenadas. El carbono y sus elementos de hidrógeno tienen propiedades autoadhesivas, por lo que sellan la humedad de la piel, rejuveneciéndola y dándole un aspecto más saludable y firme.
Paso 5
Aplicar bloqueador solar con un SPF satisfactoriamente alto y con protección UVA y UVB directamente sobre las zonas afectadas. Los intensos rayos ultravioleta solo secarán y agrietarán su piel aún más si no está continuamente hidratada.
Paso 6
Beba mucha agua para mantener su cuerpo hidratado.
Paso 7
Haga un esfuerzo consciente por no apoyarse en las partes manchadas de su cuerpo, especialmente en los codos o las rodillas. Evitar la presión indebida en estas áreas puede ayudar aún más a que su piel se aclare y vuelva a la normalidad.
Paso 8
Mantenga el cuidado de su piel, incluso después de que sane. Si el problema era lo suficientemente grave como para justificar un tratamiento diario, está indicado seguir los pasos mencionados anteriormente varias veces a la semana. Pero si sus manchas oscuras son una ocurrencia continua, no las descuide por completo después de que se hayan curado, porque el uso regular y la sequedad en su cuerpo pueden desencadenar la afección nuevamente.