¿La clorofita es venenosa para los gatos?

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 17 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿La clorofita es venenosa para los gatos? - Ciencias
¿La clorofita es venenosa para los gatos? - Ciencias

Contenido

Hay muchas plantas de interior que pueden ser tóxicas para los gatos si se mastican o se comen. Algunos los comen porque se aburren o sienten curiosidad, mientras que otros, porque no están consumiendo suficientes verduras o verduras en su dieta. Es importante comprobar la toxicidad de una planta antes de llevarla a casa. No sirve de nada colocar la olla lejos de donde están los gatos, ya que no hay garantía de que no puedan alcanzar el objeto.

No tóxico

Chlorophytum comosum, también conocida como planta de clorofita, corbata o araña, generalmente no es tóxica para los gatos. Existen siete variedades de este tipo de planta casera, con hojas de entre 25 y 30 cm que cuelgan de ramas de 60 centímetros.Sus hojas son gruesas y los gatos pueden jugar, rascarlas o masticarlas, y les encanta comerse sus flores cuando florecen.

Alergias

Aunque estas plantas son en su mayoría no tóxicas, algunos gatos pueden ser alérgicos a ellas y tener reacciones al ingerirlas. Los síntomas de estas alergias pueden incluir salivación excesiva, antojos, vómitos y pérdida del apetito. Sacar esta planta de la casa, así como buscar un veterinario, debería solucionar el problema.


Plantas similares

Los lirios araña a veces se confunden con plantas araña debido a sus nombres similares. Pero, aunque los lazos no son tóxicos, los lirios araña son en realidad muy tóxicos para los gatos, al igual que la mayoría de los lirios. La ingestión de cualquier parte de esta planta puede causar un daño irreversible a los riñones, lo que lleva a una insuficiencia renal total e incluso la muerte en un plazo de 36 a 72 horas.

Advertencias

Si cree que su gato ha ingerido una planta tóxica o si muestra síntomas de una reacción alérgica poco después de comer una planta, llévelo al veterinario de inmediato. Algunas plantas son tóxicas hasta el punto de matar a un gato en unos pocos días; por lo tanto, debe comenzar el tratamiento de inmediato, para que tenga la oportunidad de sobrevivir.