Contenido
Los caballos son susceptibles a varios tipos de infecciones causadas por los hongos, como la micosis de la bolsa gutural, la ceratitis micótica (infección fúngica en el ojo), dermatocitosis (micosis) y la pitiosa equina (cáncer de pantano).
caballos (Image by Flickr.com, courtesy of daita saru)
Micosa de la bolsa gutural
La micosis de la bolsa gutural es una placa fúngica que se expande por la arteria carótida que pasa a través de la bolsa gutural y termina resultando en un grave sangrado en la nariz, que puede ser fatal.
Ceratitis micótica
La Ceratitis micótica, o una infección fúngica en el ojo, a menudo puede ocurrir después de que un ojo fue tratado con esteroides.
tiña
La dermatocitosis, o micosis, es la enfermedad contagiosa más común en los caballos, y es una zoonosis, es decir, que puede transmitirse a las personas. Se presenta como una lesión clásica, o herida abierta, y puede ser diagnosticada con un cultivo de hongos.
pitiosis
La Pitiosa, también conocida como cáncer del pantano, es causada por un hongo acuático encontrado principalmente en la costa del Golfo de los Estados Unidos, América del Sur y Australia. A menudo entra a través de una herida y causa masas ulcerativas con una secreción espesa y viscosa. Este hongo puede ser muy difícil de tratar.
Prevención / Cure
Los hongos en caballos son mejor diagnosticados y tratados por veterinarios licenciados. Algunos hongos, tales como el de la dermatocitosis (micosis), pueden ser tratados con medicamentos sin prescripción médica, mientras que otros, como el de Pitiosa (cáncer de pantano), pueden requerir tratamientos más sofisticados. La detección precoz de una enfermedad, el diagnóstico y el tratamiento, son las mejores maneras de mantener la salud de su caballo estable.