¿Por qué crecen los hongos en las plantas en macetas?

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué crecen los hongos en las plantas en macetas? - Ciencias
¿Por qué crecen los hongos en las plantas en macetas? - Ciencias

Contenido

Es posible que haya notado pequeños hongos amarillos que brotan del suelo de sus plantas de interior. Estas plantas y setas prefieren condiciones de crecimiento similares: ambiente cálido, suelo húmedo y aire. Aunque no son bonitos, estos hongos saprofitos descomponen la materia orgánica, lo que puede beneficiar a su planta. No es necesario eliminarlos a menos que corran el riesgo de ser ingeridos.

Un hongo es ...

Un hongo es la estructura reproductiva de un hongo, donde guarda todas sus esporas. Ubicado en el suelo, el micelio es el hongo que hace que broten los hongos. El sombrero de hongo amarillo es el saprófito que descompone la materia orgánica muerta en el suelo.

Estos hongos son ...

La Universidad de Iowa, en Estados Unidos, identifica que el hongo más común en las plantas domésticas es Lepiota lutea, también conocido como hongo amarillo. Tiene un color amarillo limón y mide entre 2 y 7 cm de altura, y su sombrero mide entre 2 y 5 cm de ancho. Puede crecer individualmente o en grupos. Este tipo de hongo crece todo el año, pero es más frecuente en temperaturas cálidas, cuando la temperatura y las condiciones del suelo son húmedas.


¿Como llegaron ahi?

El hongo probablemente apareció en la tierra utilizada en la maceta. No es dañino a menos que se consuma, ya que es venenoso. No es necesario que se lo quite, a menos que le esté molestando o tema que un niño o una mascota pueda ingerirlo.

Mata las esporas

Retire los sombreros de hongos para eliminar la fuente de esporas reproductivas y evitar que se propague a otras plantas de la casa. También puede intentar quitar 5 cm de la capa exterior de tierra y reemplazarla con tierra nueva y limpia. Existe la posibilidad de que los hongos vuelvan a crecer si elige la última opción.

Cambiar las condiciones

Cambia las condiciones del suelo. Proporcione un ambiente con menos humedad y calor. Sepa que si bien este plan de acción puede hacer que el entorno sea menos propenso a la aparición de hongos, también amenaza la salud de la planta, que requiere condiciones de suelo similares a las que requieren los hongos.

Cambiar el suelo

Puede intentar cambiar el suelo, pero es arriesgado, ya que existe una alta probabilidad de estresar la raíz, ya que no está destinado a ser eliminado del suelo. Si opta por este cambio, es necesario comprender que también existe la posibilidad de que algunos hongos permanezcan en las raíces y se reproduzcan en el nuevo suelo.