Contenido
El proceso de "sazonar" una barbacoa de carbón, también conocido como "proceso de curado", tiene como objetivo eliminar todos los productos químicos y las impurezas de fábrica que pueden alterar el sabor de los alimentos, mientras se recubre la cámara de la parrilla con una capa. protector contra el óxido. Reservar una o dos horas para hacer esto correctamente agregará años de uso a su barbacoa.
Paso 1
Use una esponja húmeda o un paño empapado en agua caliente para limpiar todo el interior de la parrilla nueva, incluidas las parrillas, la cámara de la parrilla y la tapa.
Paso 2
Cubra todas las superficies internas y la parrilla con una fina capa de aceite vegetal o grasa vegetal rociada; si usa grasa vegetal, aplíquela con una hoja de papel encerado.
Paso 3
Coloque unos 4,5 kg de carbón natural sobre piedras dentro de la cámara o palangana de la barbacoa y apile en el centro; inserte un encendedor de carbón eléctrico en el medio y enciéndalo.
Paso 4
Abra el respiradero al máximo y deje el encendedor sobre la pila de carbón durante ocho a diez minutos, hasta que el carbón comience a humear y estallar.
Paso 5
Retire el encendedor de carbón, apáguelo y úselo para esparcir el carbón de manera uniforme por la cámara o el lavabo, luego colóquelo para enfriar en un lugar seguro.
Paso 6
Cierre la tapa de la parrilla y déjela calentar durante una o dos horas, hasta que la grasa deje de humear y se forme una capa protectora oscura en el interior.
Paso 7
Espere hasta que la ceniza y el carbón sobrante se hayan enfriado por completo antes de tirarlos.