Cómo cosechar semillas de girasol para replantar.

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 18 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cosechar semillas de girasol para replantar. - Ciencias
Cómo cosechar semillas de girasol para replantar. - Ciencias

Contenido

Los girasoles anuales son nativos de América y pueden alcanzar los 10 m de altura, lo que hace que los paisajes sean interesantes por su color amarillo brillante y sus enormes flores, que producen varias semillas pequeñas de color negro. En lugar de comer semillas de girasol como aperitivo, guárdelas para plantarlas la próxima temporada. Después de la cosecha, guárdelos adecuadamente para que sigan siendo viables.

Paso 1

Envuelva las cabezas de girasol envolviéndolas firmemente con una gasa y una cuerda tan pronto como los pétalos caigan y se marchiten. Esto evitará que los insectos se coman las semillas.

Paso 2

Revise la parte posterior de las cabezas de girasol todos los días. Cuando se pongan marrones y crujientes, las semillas serán negras con rayas blancas y podrás cosecharlas.


Paso 3

Coseche la cabeza de la flor con unas tijeras de podar. Retire la gasa y sosténgala sobre un bol. Frote las semillas con las manos para quitarlas de la cabeza del girasol.

Paso 4

Extienda las semillas de girasol en una pantalla de ventana de una sola capa. Coloque la pantalla sobre una rejilla para que circule el aire. Déjelos secar durante tres días.

Paso 5

Vierta las semillas de girasol en una bolsa de papel marrón, séllela y etiquétela con el tipo de girasol y el año de cosecha de la semilla. Guarde la bolsa en un lugar fresco y oscuro hasta la próxima temporada.