Contenido
La mayoría de los caballos deben tener herradura. En la naturaleza, ellos son capaces de mantener sus cascos en la longitud correcta y nivelado trotando en terrenos variados. El caballo doméstico no tiene la oportunidad de viajar mucho y está siempre confinado en establos o en un paddock con suelo suave.
Limpie regularmente el casco y verifique la herradura (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
básico
Los cascos son como las uñas humanas. Si se permite que crezcan sin corte, se vuelven frágiles y desiguales. Los pedazos de casco también son propensos a caer. La división es otro problema típico. Cuidar los cascos del caballo y asegurarse de que las herraduras se colocan correctamente es una parte importante de la salud del animal. Dejarlos sin recortar puede causar claudicación y herraduras mal ajustadas que pueden dañar la columna y afectar el equilibrio. Ellos crecen alrededor de 0,5 cm por mes y necesitan ser ajustados cada seis semanas.
Tipos de herradura
El sitio 'The Horses and Horse Information' recomienda tener los cascos de un nuevo caballo inspeccionados por un veterinario y un ferrador. También es aconsejable discutir con el profesional los tipos de actividades en las que el caballo está siendo usado, ya que afecta el tipo de actividad las herraduras y la necesidad de ser colocadas. La tracción, o la capacidad de atrapar la tierra es parte vital de la herradura, y los caballos utilizados para deportes ecuestres, como el salto, necesitan herraduras especiales.
El ferrador
Un buen ferrador está bien equipado y también entiende las instrucciones de un veterinario sobre cualquier problema de cascos. Al principio debe observar la marcha del caballo y buscar señales de desequilibrio cuando esté parado. El ferrador alinea los ángulos en el talón y en los dedos antes de cortar. Sólo debe cortar la parte del casco que está visiblemente descamando, ya que una suela espesa da mayor protección. También evitará la barra del talón y sólo cortar la parte más ancha de la ranura, que es la parte interna del casco tocando el suelo. En general, las herraduras están atrapadas con clavos, pero si un caballo tiene daños específicos en el casco, el profesional a menudo utiliza un pegamento llamado Equilox para atraparlos.
limpieza
Cada seis semanas el herrador necesita quitar las herraduras para recortar los cascos, ya que no impiden que ellos crezcan. Puede ser capaz de reutilizarlas y aconsejará a los propietarios sobre ello. Los dueños necesitan tener cuidado diario con los pies del caballo, porque usando herraduras ellos toman más suciedad que descalzos. Tírelas evita el dolor y minimiza el riesgo de infección bacteriana.