Contenido
Los gatos, como los humanos, están sujetos a trastornos oculares periódicos, como conjuntivitis, conjuntivitis y glaucoma. Si esto sucede, su veterinario debe recetarle ungüentos para los ojos que deben aplicarse a intervalos regulares. Incluso el gato más dócil no permitirá fácilmente la aplicación de ungüentos. Afortunadamente, algunos métodos probados han demostrado ser efectivos para realizar esta tarea.
Paso 1
Mantenga a su gato quieto. Por supuesto, esto puede ser más fácil de decir que de hacer, especialmente si su gato está aprensivo. Es importante que esté lo más quieto posible para evitar daños en los ojos. Reserve su mano dominante para sostener el medicamento. Si su gato se comporta con calma, simplemente puede mantener su otro brazo a través de su cuerpo. Para los gatos menos dóciles, intente envolverlos en una toalla suave o una manta. Enróllalos de tal manera que solo aparezca la cara. Esto puede ayudar a evitar que se mueva y se raye en exceso. También cuente con la ayuda de otra persona para sujetarlo mientras aplica la pomada.
Paso 2
Usa tu mano no dominante para sujetar firmemente la cabeza del gato. Para hacer esto, sujételo por la parte superior. Usa tus pómulos como un puño improvisado para sujetar tu cabeza con firmeza sin causar ninguna molestia al gato.
Paso 3
Con el pulgar de la mano no dominante, tire del párpado inferior hacia abajo hasta que se cree una forma de bolsa.
Paso 4
Mantenga el medicamento en su mano dominante a unos milímetros del ojo del gato. No permita que el recipiente del medicamento toque los párpados o el ojo.
Paso 5
Coloque una fina línea de ungüento en la bolsa de ojos de gato.
Paso 6
Cierre el ojo del gato y frote suavemente la pomada sobre él, distribuyéndolo uniformemente.
Paso 7
Si es necesario, repita este proceso con el otro ojo.