Contenido
Muchas personas que están interesadas en probar diferentes colores de cabello se ven impedidas por el alto costo de los productos, el uso de químicos peligrosos o la posibilidad de dañar su cabello. Afortunadamente, se pueden hacer fácilmente tintes efectivos, asequibles y sin químicos a partir de artículos domésticos comunes. La remolacha es el ingrediente principal de un tinte vegetal fácil de hacer y de usar que se puede usar como color temporal para reforzar varios tonos de cabello.
Paso 1
Lavar las remolachas, frotarlas con un cepillo y enjuagarlas con agua. Córtalos en tiras y muélelos en una centrifugadora o licuadora.
Paso 2
Agregue suficiente agua a las remolachas para producir 1.5 L. Viértalas en una olla o tazón para microondas y caliente la mezcla durante tres minutos en el microondas o en la estufa. Deja enfriar.
Paso 3
Pasar la mezcla de remolacha por un colador. Llena la botella con las remolachas disueltas y vierte el resto en el bol.
Paso 4
Use una bata o ropa vieja para aplicar el tinte. Aplique vaselina alrededor del perímetro de la cabeza y también sobre el cuello y la parte superior de las orejas.
Paso 5
Con la cabeza inclinada hacia atrás, vierte la tintura de remolacha. Usa los guantes de goma para trabajar con el tinte a lo largo del cabello. Sumerge la brocha en el bol para cubrirla con la mezcla y úsala para aplicarla en el cuero cabelludo. Exprime el exceso de líquido.
Paso 6
Ponga un gorro de plástico en el cabello y déjelo secar durante media hora para fijar el tinte. Luego lava las hebras con agua fría, sécalas con una toalla y péinalas como de costumbre.