Contenido
La línea de comando "dd" es un programa de manipulación de datos que lee y escribe datos más directamente que la mayoría de los otros métodos. Esto lo hace potencialmente más poderoso, pero también más riesgoso de usar, ya que los errores de destrucción de datos son fáciles de suceder.
Paso 1
Inicie sesión en la computadora con una cuenta de administrador.
Paso 2
Conecte una unidad flash USB a la computadora. Quite todos los controladores, dispositivos USB y otros componentes extraíbles.
Paso 3
Abra "Mi PC" (o "Equipo" en Windows Vista y Windows 7), haga clic con el botón derecho en el icono de la unidad flash USB y seleccione la opción "Formatear". Asegúrese de haber seleccionado la unidad correcta, ya que esta operación borrará todos los datos de la unidad. Deje todas las opciones predeterminadas sin cambios y haga clic en "Iniciar". Haga clic en "Aceptar" en el cuadro de mensaje después de que se complete el formateo.
Paso 4
Abra el Explorador de Windows y busque la ubicación de la imagen del disco de arranque. Mueva el archivo al mismo directorio que el archivo ejecutable "dd".
Paso 5
Abra la ventana de comandos.
Paso 6
Escribe "cd [Ruta]" sin comillas, reemplazando [Ruta] con la ruta del directorio que contiene "dd.exe" y los archivos de imagen del disco y presiona "Enter".
Paso 7
Escribe "ren dd.exe dd-removeable.exe" sin comillas y presiona "Enter". Esto restringirá el comando "dd" a unidades extraíbles, como controladores USB, para evitar accidentes.
Paso 8
Escriba "dd --list" sin comillas y presione "Enter".
Paso 9
Busque en la lista la opción "medios extraíbles". Debajo de esa línea, verá algo como "Montado en . D:". La letra al final, en este caso "d", es la letra de la unidad flash USB.
Paso 10
Escriba "dd if = [nombre y extensión del archivo de imagen] de = . [Letra de la unidad]:" sin comillas, reemplazando "[nombre y extensión del archivo de imagen]" por el nombre y la extensión del archivo de imagen y " [letra de unidad] ”por la letra de la unidad flash USB y presione" Enter ".