Combustibles utilizados en nuestra vida diaria

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo funciona una refinería?
Video: ¿Cómo funciona una refinería?

Contenido

Todos usan mucha energía en forma de combustibles fósiles todos los días. Incluso el niño más pequeño tiene un impacto en nuestro medio ambiente. La mayoría de los combustibles que utilizamos en nuestra vida diaria provienen de fuentes no renovables.Una vez que usamos estos combustibles, no hay vuelta atrás. Todos los días nos bañamos, cocinamos, limpiamos, conducimos y usamos productos creados a partir del uso de varios tipos de combustible. Veamos cómo usamos cada tipo de combustible en nuestro día a día.

Gasolina

El combustible más obvio que se usa en nuestra vida diaria alimenta nuestros automóviles, autobuses escolares y camiones todos los días. La gasolina y el diesel son combustibles no renovables, creados a partir de pozos de petróleo crudo en tierra o en los océanos. Usamos gasolina en cortadoras de césped y otros equipos de mantenimiento. Las obras de construcción suministran diesel a sus camiones de escombros, retroexcavadoras, grúas y otros tipos de equipos.


Gas natural

El gas natural se puede utilizar para suministrar sistemas de calefacción, estufas, calentadores de agua y secadoras en los hogares. Este combustible, según la organización Natural Gas (Natural Gaz.org). es una fuente de energía limpia y tiene una buena capacidad energética. Se compone principalmente de metano, pero también puede contener otros gases. A menudo se puede encontrar en depósitos subterráneos cerca de bolsas de petróleo, ya que emite gases que se elevan a niveles más altos de bolsas atrapadas entre capas de piedras.

carbón

Muchas plantas de energía queman carbón como fuente de combustible principal para proporcionar electricidad a los hogares de todo el país. Según la American Coal Foundation (American Coal Foundation), la energía eléctrica de este combustible abastece a más de la mitad de los hogares de Estados Unidos. Las máquinas desmenuzan el carbón en partículas que se colocan en un horno. Su combustión produce calor para calentar el agua creando vapor para abastecer una turbina que genera energía mecánica. Dicha energía es convertida en energía eléctrica por un generador que la transmitirá a través de las subestaciones, llegando así a los consumidores finales.


Agua

El agua a menudo se llama el combustible de la vida por una buena razón. Nuestros cuerpos están compuestos de aproximadamente un 60 a un 75 por ciento de agua. Nos bañamos, lavamos la ropa, cocinamos y bebemos todos los días. Esta forma de combustible también genera energía para hogares cercanos a ríos y arroyos. Las presas bloquean el flujo de agua, creando energía potencial a medida que se acumula. Cuando se abren las compuertas, el agua fluye hacia una gran turbina. La energía mecánica se convierte en energía eléctrica y luego se transmite a un transformador para aumentar la salida eléctrica. Esta fuente de energía renovable limita la contaminación del aire y, según el Servicio Geológico de EE. UU., Proporciona aproximadamente el 7% de la electricidad de los Estados Unidos.

Energía solar

Nos beneficiamos de la energía del sol todos los días. Calienta la Tierra, proporciona calor, alimenta el ciclo del agua que es responsable del clima y ayuda a las plantas a crecer. La luz solar ayuda en la generación de vitamina D, necesaria para la absorción de calcio. La energía solar controla nuestros patrones diarios de descanso y actividad.