Contenido
Es importante obtener la mejor nutrición posible, independientemente del estado de su boca. Si le faltan dientes, si siente dolor al masticar o si se ha sometido recientemente a un tratamiento dental, aprenda cómo obtener sus nutrientes sin tener que masticar.
Paso 1
Batir la fruta, el yogur de vainilla, la leche y un poco de hielo para hacer batidos. Contienen mucha fibra y proteínas, y son excelentes para un desayuno o merienda saludable.
Paso 2
Licue las sopas que contienen carne, pasta y verduras. Tenga cuidado al colocar sopas calientes en la licuadora. Puedes agregar más agua a la mezcla si prefieres beberla, o dejarla con una consistencia más cremosa para comer con cuchara.
Paso 3
Agregue mantequilla adicional a sus panqueques y waffles. Remójelos en almíbar para que estén lo suficientemente suaves como para poder tragarlos sin masticarlos. Asegúrese de cortar trozos pequeños, tragando con cuidado.
Paso 4
Corte el pollo y otras carnes en cuadrados o en trozos pequeños. Debería poder triturar los trozos pequeños en la boca antes de tragarlos. También puede cortar huevos duros de la misma manera.
Paso 5
Amasar los plátanos con un tenedor. Coloca las manzanas frescas en el microondas con un poco de azúcar morena y mantequilla antes de amasarlas con un tenedor. Las fresas y las frambuesas son otras frutas que puede triturar para comer sin masticar.
Paso 6
Disfrute de un batido, un pudín o un helado. Si acaba de someterse a tratamientos dentales, el resfriado también puede ayudar a calmar sus encías.