Contenido
Si bien la mayoría de nosotros tenemos impresoras instaladas en nuestras oficinas en casa para mayor comodidad, muchos de nosotros perdemos tiempo intentando configurar impresiones sin éxito. Ya sea imprimiendo archivos PDF o imágenes o simplemente viendo la impresión de un documento en Microsoft Word, existen varias técnicas infalibles para lograr siempre una impresión perfecta.
Imprima sin perder la parte derecha de la impresión
Paso 1
Utilice un programa de texto, como Microsoft Word u Open Office, y acceda al documento que desea imprimir. Para abrir un documento existente, vaya a "Archivo", seleccione la opción "Abrir" y luego seleccione el documento en la carpeta de archivos.
Paso 2
Ajuste el tamaño y los márgenes de la página. Para estar seguro de una buena impresión, sea cual sea la impresora que esté utilizando, formatee el tamaño de página a tamaño carta, 20 cm x 26 cm, en lugar de los tradicionales 21 cm x 28 cm. La pequeña diferencia de tamaño evita que el texto se corte durante el proceso de impresión y proporciona un atractivo borde blanco alrededor de todo el documento.
Es probable que se culpe a los márgenes si tiene problemas constantes de corte de impresión en una parte del documento. Para ajustarlos, haga clic en "Diseño de página" y luego seleccione la opción "Personalizar margen". Para aprovechar al máximo el espacio y evitar cortes en la impresión, asegúrese de espaciar los márgenes en 0,6 cm en todos los lados.
Nuevamente, si tiene problemas constantes para imprimir documentos correctamente, es posible que desee restaurar la configuración de margen predeterminada o cambiarla. Según Microsoft, para modificarlos simplemente haga clic en "Márgenes" después de seleccionar la nueva opción de margen y luego haga clic en "Personalizar márgenes". En el cuadro de diálogo de configuración de la página, haga clic en "Establecer como predeterminado". La nueva configuración se guardará como modelo base.
Si está pensando en encuadernar el documento, aumente el espacio en el margen izquierdo a 2,5 cm o 4 cm.
Paso 3
Una vez que se hayan ajustado los márgenes y el tamaño de la página, agregue el contenido. Debería aparecer dentro de los parámetros establecidos durante el proceso de configuración de la página.
Paso 4
Seleccionar las propiedades de impresión adecuadas es un paso fundamental para obtener una buena impresión. Vaya a "Archivo" y seleccione "Imprimir". Asegúrese de seleccionar la impresora correcta marcando el menú de la barra de desplazamiento. Haga clic en "Propiedades" y confirme que el tamaño y la orientación de la página son correctos. Dado que el tamaño de página está establecido en 20 cm x 26 cm, no debería tener que seleccionar ninguna opción adicional para imprimir su documento correctamente.