Contenido
El tahini es probablemente más conocido como el ingrediente principal del hummus, además de los garbanzos. Aunque el proceso de preparación del tahini implica varios pasos, la semilla de sésamo es el único ingrediente. Para hacer tahini, las semillas de sésamo se sumergen en agua durante 24 horas y se amasan para soltar el salvado del grano. Las semillas trituradas se colocan luego en una solución de agua salada. El salvado se hunde y los sesos se sacan del agua, se tuestan y se muelen para producir la pasta aceitosa de sésamo conocida como tahini. Cuando compras tahini en el supermercado, generalmente viene con una fecha de vencimiento, pero puedes conservarlo por más tiempo si lo congelas.
Paso 1
Mire dentro de su caja de tahini. Se puede congelar en frascos de vidrio, bolsas de plástico selladas o recipientes de plástico, pero el secreto es que el tahini se expandirá ligeramente al congelarse, mucho más de lo que el agua se expande cuando se convierte en hielo. Por lo tanto, deje al menos una pulgada en la parte superior de cualquier recipiente que vaya a usar. Si no tiene este espacio, deberá cambiar el contenedor por uno más grande.
Paso 2
Coloque un trozo de papel film sobre la boca del tazón. Al hacer esto, evitará la congelación. Si usa un recipiente al vacío recomendado para congelar, puede omitir este paso.
Paso 3
Coloca el tahini en el congelador. Los alimentos congelados son inmunes al crecimiento de bacterias, por lo que casi siempre son seguros para el consumo. Sin embargo, la calidad de la comida ciertamente puede verse afectada con el tiempo. Considere descartar su tahini congelado después de un año en el congelador.