Contenido
No es ningún secreto la facilidad de la mujer de quedar embarazada entre los 20 y 30 años de edad ser superior que el embarazo con 40 años de edad. Esto no significa que es imposible pasar por la gestación después de los 40, pero eso puede tardar un poco, además de ser más difícil. Usted tendrá mejores probabilidades de éxito si usted está sano y su cuerpo está listo para el embarazo. Lea más este artículo para averiguar cómo mejorar sus posibilidades de quedar embarazada después de los 40.
Estar embarazada después de los 40 no es una tarea fácil (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
Problemas de fertilidad
La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva demuestra que aproximadamente dos tercios de las mujeres que intentan quedar embarazadas después de los 40 años de edad tuvieron problemas de fertilidad. Si usted está tratando de quedar embarazada y todavía está teniendo problemas después de varios meses, le aconsejará marcar una consulta con un especialista en fertilidad. Ellos pueden determinar con precisión cuál es el problema y ayudarle a decidir qué medida tomar a continuación.
Aumentando sus posibilidades
Hay algunas maneras de aumentar sus posibilidades de quedar embarazada y pasar por una gestación sana. Es aconsejable comenzar a tomar vitaminas prenatales y ácido fólico de inmediato, este ácido está disponible en forma de píldora. Mantenga su consumo de alcohol lejos. Si usted fuma o usa drogas, ahora es el momento de parar. Es también un buen momento para reducir su consumo de cafeína. Cuida bien tu cuerpo, tenga una buena alimentación y practique ejercicios regularmente, si usted está en un peso sano, será más fácil de quedar embarazada. Comience a preparar algunos compromisos - Póngase en contacto con su dentista y marque una cita con su médico.
Usted necesitará determinar cuándo será más fértil a través del seguimiento de su ciclo, descubriendo el momento de su ovulación. Hay también monitores de fertilidad y predictores de ovulación disponibles en cualquier farmacia. Tenga relaciones sexuales cuando esté más fértil, ya que este acto aumentará sus posibilidades de gestación.
Mantenga el control de cualquier condición médica que usted presenta y recuerde que si se estresa en relación con la situación no le ayudará en el proceso de embarazo. Hable con su médico para asegurarse de que su salud está apta para pasar por una gestación y no se olvide que el hombre también debe estar cuidando de sí mismo rutinariamente.