Contenido
Aunque el Reproductor de Windows Media ofrece a los usuarios un conjunto completo de controles para la reproducción de archivos de medios digitales, hay algunas limitaciones para ver subtítulos dentro de la aplicación. Aunque el programa es capaz de mostrarlos en un vídeo digital, debe ser especialmente configurado para activar esta característica. Y, a diferencia de los reproductores multimedia alternativos, como VLC y Media Player Classic, el Reproductor de Windows Media no puede añadir pistas de vídeo a vídeos digitales.
Aunque el Reproductor de Windows Media es capaz de mostrar subtítulos, debe configurarse manualmente (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
introducción
Windows Media Player es una aplicación de Microsoft diseñada para abrir y reproducir audio y vídeo digital. La aplicación se distribuye de forma gratuita y viene de fábrica con Windows. Además de WMA, MP3, WAV, AIFF y formatos de audio digital MIDI, el Reproductor de Windows Media admite WMV, AVI, VOB y formatos de audio digital MPG.
Compresión de vídeo
Todos los vídeos digitales, como WMV, AVI y MPG, son el producto de un proceso conocido como compresión. Durante la compresión, los medios, como pistas de audio y vídeo, se escanean con códecs específicos. Un códec es un script que convierte los datos a un formato que se puede leer por aplicaciones. A continuación, las pistas de audio y vídeo se consolidan en un solo archivo mediante el uso de un contenedor multimedia. Además de audio y vídeo, animaciones e ilustraciones se pueden almacenar en ese formato de archivo. Cuando los vídeos digitales muestran subtítulos, se codifican con pistas de título escritas para transmitirse en sincronía con las pistas de audio y vídeo.
funcionalidad
Siempre que esté en formato legible, cualquier vídeo digital codificado con una pista de título se puede ejecutar en el Reproductor de Windows Media. Pero aunque los subtítulos pueden ser visualizados por el programa, esta característica no es una configuración predeterminada y debe activarse manualmente. Para activarlo, vaya al menú de reproducción, seleccione "Letras y subtítulos" y haga clic en "Activado si está disponible". A partir de ahora, cualquier vídeo digital con subtítulos abiertos en el Reproductor se mostrará. Si no aparecen incluso codificadas en el vídeo digital, es probable que el programa se haya vuelto a su configuración predeterminada y que esta opción debe activarse de nuevo.
alternativas
Incluso si un vídeo digital no se ha codificado con una pista de subtítulos, se puede agregar al archivo dentro del reproductor multimedia. Aunque el Reproductor de Windows Media no tiene esta funcionalidad, los usuarios pueden tener acceso a ella dentro de reproductores alternativos como VLC y Media Player Classic. Las pistas de subtítulos individuales normalmente se distribuyen en formato SRT, SUB, IDX o ASS y se pueden escribir en sincronía con un vídeo digital específico. Para utilizar esta función en VLC, abra un vídeo digital y vaya a la pestaña "Video" en el menú del programa. Seleccione la opción "Subtitles Track" y luego "Abrir archivo ..." en el menú en cascada. Busque el archivo de leyenda en la ventana que se abrirá. Seleccione y haga clic en "Aceptar". Para utilizar esta característica en Media Player Classic, abra un vídeo en el programa y vaya a la pestaña "Archivo" del menú. Seleccione la opción "Cargar subtítulos ..." y busque el título en la ventana que se abrirá. Seleccione el archivo y haga clic en "Aceptar".