Contenido
Los extractores de aire del baño son muy importantes para la salud de un hogar. Ayudan a eliminar rápidamente el exceso de humedad generado en baños, duchas y lavabos. La humedad facilita el desarrollo de moho, que es peligroso para la salud humana. Con el tiempo, este extractor de aire comienza a hacer ruido. Las cuchillas sucias, el motor en mal estado, los pernos sueltos y la falta de lubricación son los problemas más comunes.A veces, un poco de mantenimiento puede ahorrar dinero y eliminar el problema del ruido al mismo tiempo.
Paso 1
Apague la alimentación del capó en la placa de alimentación principal.
Paso 2
Retire la parrilla de la campana con el destornillador para empujar las pestañas ubicadas a lo largo de cada lado de la campana. Algunos modelos usan tornillos para asegurar la rejilla. Si es así, quite los tornillos para acceder a la campana.
Paso 3
Limpie las aspas del ventilador de extracción con un paño húmedo. Revise todos los tornillos del capó para asegurarse de que estén todos apretados. Si no, apriételos.
Paso 4
Lubrique el eje del motor con aceite WD40 o 3 en 1. Utilice sólo de una a tres gotas. También verifique que el motor no esté haciendo movimientos excesivos, ya que esto significa que los cojinetes están defectuosos. En este caso, se debe reemplazar el motor.
Paso 5
Vuelva a colocar la campana, vuelva a conectar la alimentación y pruebe el aparato. Si todavía hace mucho ruido, se debe reemplazar todo el equipo.