Contenido
- instrucciones
- Kayak con superficies de nylon o poliéster
- Kayak de bandas de madera o madera contrachapada
- Caza de fibra de vidrio
- Kayak con superficie de PVC
- Qué necesitas
Como pequeños barcos, choques chocan por ahí y eventualmente necesitarán reparaciones. Si un agujero pequeño aparece durante una salida, simplemente cubra con cinta adhesiva y aproveche el día. Volviendo a su casa, un agujero en un kayak es fácilmente resuelto con algunas horas de cariño y cuidado. El material que el kayak se construirá determinará tanto lo que se necesita para reparar el agujero como el tiempo implicado.
instrucciones
Dos mujeres practicando canotaje (Mike Powell / Digital Vision / Getty Images)-
Coloque el barco adonde puede ser fácilmente trabajado y en un lugar con buena luz. Lijar ligeramente alrededor del área del agujero donde el remiendo se quedará. Corte un pedazo de nylon o poliéster para cubrir el agujero y aproximadamente más de 2,5 cm en todos los lados del agujero.
Diferentes modelos de kayak (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images) -
Aplique cuidadosamente una fina capa de cemento de contacto en el barco y en el remiendo. Deje secar de 10 a 20 minutos.
Ejemplo de un kayak individual (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images) -
Coloque el remiendo sobre el agujero y apriete firmemente alrededor. El cemento de contacto es para siempre, así que asegúrese de que ha alineado bien antes de colocar los dos lados juntos.
-
Cubra el área remendada con varias capas de todo con que el barco fue originalmente sellado. Este puede ser un aceite o de poliuretano a base de agua, o un aceite a base de agua pintura exterior. Si no está seguro, vaya con el poliuretano a base de agua. Es fácil de usar y se pegar a casi cualquier cosa, siempre y cuando usted se queja con una lija fina.
Kayak con superficies de nylon o poliéster
-
Examine el área del agujero para determinar cuánto del área de la madera se ha dañado o empapado con agua. Corte cuidadosamente cualquier madera estropeada o empapada.
-
Corte un pedazo de madera para que coincida con el agujero que usted quitó y cuidadosamente coloque en su lugar. Pegue las puntas con epoxi y una mezcla de polvo de madera. Dejar secar.
-
Lijado suavemente cualquier punto áspero. Además, utilice una lija fina para lijar ligeramente el acabado alrededor del área dañada de 5 a 7 cm tanto dentro como fuera del kayak.
-
Corte dos piezas de fibra de vidrio que se prolongan de 5 a 7,5 cm más allá del área dañada y mezcle una pequeña cantidad de epoxi. Aplique una fina capa de epoxi sobre el área dañada y coloque cuidadosamente el cristal sobre el área. A continuación, coloque otra fina capa sobre el paño. Cuando el epoxi está seco, lije ligeramente y aplique otra capa. Usted probablemente necesitará tres o cuatro de ellos para llenar la parte de cristal y conseguir una superficie lisa.
-
Lijar ligeramente la parte de epoxi y tapar con una fina capa de uretano longarina o barniz. Estos contienen un inhibidor de rayos ultravioleta para proteger el epoxi del sol.
Kayak de bandas de madera o madera contrachapada
-
Lijado alrededor del área dañada, quitando cualquier borde afilado, astillas o áreas ásperas.
-
Aplique una fina capa de epoxi y coloque sobre un remiendo de fibra de vidrio. Debido a que los barcos de fibra de vidrio dependen del cristal en su estructura, es probable que tenga que colocar dos pedazos de vidrio sobre el área remendada. Coloque el material del segundo remiendo en una diagonal en relación al primer remiendo para una fuerza mayor. Cuando el epoxi se haya secado, se haya liado y añadir capas extra hasta que quede liso, así como lo haría con un barco de madera.
-
Añada la capa final de epoxi suavemente y pinte o barnice. Acercar la pintura en un kayak es muy difícil, así que si usted es exigente, usted puede tener que repintar todo el barco para tener un aspecto uniforme.
Caza de fibra de vidrio
-
Corte un remiendo para cubrir el área dañada y 2,5 a 5 cm extras.
-
Frote el área a reparar y el remiendo con una ligera capa de disolvente y permita que se seque completamente.
-
Aplique cemento de vinilo a las superficies del kayak y del remiendo. Dejar secar por dos a tres minutos hasta que ya no esté pegajoso. Aplique el remiendo y frote bien. Una pistola de calor ayuda a activar la cola y proporciona un sellado más rápido y más completo.
Kayak con superficie de PVC
Qué necesitas
- Epoxi a prueba de agua
- Materiales de remiendo (nylon, poliéster, PVC, fibra de vidrio)
- Lijado fino
- Cemento de contacto o cemento de vinilo
- Uretano, barniz o tinta
- solvente