Información sobre la extracción de dientes que están dentro de la encía

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Información sobre la extracción de dientes que están dentro de la encía - Artículos
Información sobre la extracción de dientes que están dentro de la encía - Artículos

Contenido

Desde la anestesia hasta el tiempo de recuperación, una cirugía necesaria para corregir algún problema plantea preguntas y preocupaciones, y no es diferente con una extracción quirúrgica de un diente excesivo. El procedimiento puede parecer confuso e intimidante para el paciente, que normalmente habla sobre las opciones con un dentista o un cirujano bucal.


La tabla dental muestra los números de los dientes (creador de imágenes de imagen de.) de Fotolia.com)

identificación

De acuerdo con el Mount Sinai Medical Center Family Guide a Dental Health, dientes excedentes son "dientes extras, además del número normal" que "ocurren más comúnmente entre los dientes permanentes". Esta ocurrencia es más común con el "Mesiodens", un pequeño incisivo que se forma entre los dos incisivos superiores centrales.

La dentición humana consiste en dos conjuntos de dientes. La dentición decidua, conocida como los "dientes de leche" consiste en 20 dientes que empiezan a aparecer cuando la persona todavía es bebé y empiezan a caer durante el inicio de la infancia, entre los tres y ocho años. La dentición permanente consiste en 32 dientes.


Evaluación y diagnóstico

Los dentistas diagnostican dientes excesivos de diversas formas, siendo que el primero es si el diente rompió la encía. Durante la evaluación, el dentista examinará el diente y los tejidos.

Si no ha salido, el dentista pedirá una radiografía panorámica, que muestra la arcada entera. Normalmente, los dentistas usan estos exámenes para cirugías ortodóncales y maxilofaciales. Ellas muestran la alineación de los dientes en la mandíbula, la densidad ósea del diente y de las estructuras alrededor, las cavidades nasales, la nariz y las estructuras oculares.

Extracciones simples

El término "extracción" significa remover una parte del cuerpo quirúrgicamente. Un profesional del área extraerá un diente usando un fórceps de extracción en la raíz del diente para sacarlo de su lugar. Si el diente o la raíz es muy profundo, a punto de imposibilitar la extracción de este modo, puede ser necesario remover una parte del hueso y romper el diente.


Las extracciones simples se consideran rutinarias y no complicadas. En ellas, no es necesario usar aparatos, y el paciente no necesita tomar anestesia general.

Extracciones quirúrgicas

Las extracciones quirúrgicas sirven para retirar los terceros molares. Esas, que suelen implicar brocas y anestesia general, son comunes en cuadros complicados. Es común que los dientes excedentes necesiten ese tipo de extracción.

Algunos casos pueden aparentar ser resueltos con una extracción simple, y durante el proceso, demandar extracciones quirúrgicas. Cuando se quita uno de ellos, es fundamental saber la ubicación exacta del diente. Los que nacen en el cielo de la boca o tienen estructuras similares a las óseas requieren extracciones complejas. En estas condiciones, puede ser necesario consultar con un especialista.

postoperatorio

El dentista programar una consulta de seguimiento una semana después de la cirugía para comprobar la cicatrización y la densidad ósea, responder preguntas, retirar puntos, si es necesario, y reevaluar cualquier preocupación anterior. Antes de mandar al paciente a casa, él dará instrucciones para el postoperatorio. El tiempo de cicatrización suele durar alrededor de dos semanas.