Contenido
El síndrome de la vejiga tímida, técnicamente llamada paruresis, es la incapacidad de orinar en un baño público o en cualquier lugar cerca de otras personas. Esta condición es más común en niños y hombres que intentan usar un urinario, informa el sitio "Netdoctor".
El síndrome de la vejiga tímida es más común en los niños y los hombres que intentan usar un urinario (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
identificación
El síndrome de la vejiga tímida se considera un trastorno de ansiedad social o fobia. Puede resultar de una combinación de factores físicos y de las condiciones ambientales de la infancia.
Casos leves y moderados
Un caso leve de paruresis puede ser resuelto usando un baño individual en vez de un urinario. Algunas personas, sin embargo, son incapaces de orinar cuando otras personas están en un baño público, o incluso en un área cercana.
Casos severos
En casos graves de paruresis, el individuo no puede orinar en ningún lugar, excepto en casa. Esto puede limitar severamente la actividad social y causar problemas en el empleo.
Terapia conductual
Las personas con paruresis pueden beneficiarse de la terapia conductual, según el sitio web de HealthScout.com. Un consejero instruirá a estas personas progresivamente sobre cómo orinar en situaciones semi-privadas hasta en áreas cada vez más públicas.
Tratamiento médico
En casos de paruresis moderada o grave, el médico puede prescribir medicamentos anti-ansiedad. Las personas con casos más graves pueden necesitar recurrir a un catéter para vaciar la vejiga.