Cómo reparar una tubería de alcantarillado rota

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar una tubería de alcantarillado rota - Vida
Cómo reparar una tubería de alcantarillado rota - Vida

Contenido

Las tuberías de alcantarillado son una parte vital del sistema de drenaje de agua de una casa. La plomería instalada incorrectamente puede hacer que los desechos y las aguas residuales penetren en el césped o incluso debajo de la casa, creando un riesgo para la salud. En las reparaciones tradicionales de plomería de alcantarillado, era necesario retirar la tubería, repararla y volver a colocarla con la parte reparada. En algunos casos, los métodos de reparación modernos evitan el tedioso proceso de retirar la tubería para buscar fugas.

Paso 1

Examine su situación de plomería para ver si es probable que se produzcan piezas rotas. Los signos de una tubería rota incluyen, entre otros: inodoros obstruidos, una raya demasiado verde en el césped y olores a moho o gas dentro de la casa. Revise alrededor de la residencia cuando se esté drenando un electrodoméstico grande que usa agua. Si ve agua burbujeando mientras la lavadora se vacía, este es un gran indicador de que tiene una tubería rota.


Paso 2

Determine el tipo de tubería que puede haberse dañado. La tubería de alcantarillado puede ser de hierro, cerámica o PVC reforzado. Cada material tiene propiedades diferentes y puede presentar diferentes problemas de reparación.

Paso 3

Acceda a la ubicación probable y busque opciones de reparación. Descubra cuáles son las regulaciones para los sistemas de aguas residuales en su área. Si vive en el campo y ha instalado sus propias tuberías, puede cavar el problema y resolverlo por su cuenta. Si vive en un área urbana o suburbana o en un lugar de protección contra el agua, probablemente deba llamar a un plomero.

Paso 4

Si decidió hacer la reparación usted mismo, excave hasta el cañón del área problemática. Excave desde la parte reventada hasta los dos extremos para asegurarse de haber encontrado todo el problema. Mide la longitud de la tubería rota y compra una de repuesto del mismo tipo. Deja la tubería junto a la zanja que cavaste.


Paso 5

Asegúrese de que no haya electrodomésticos que salpiquen agua mientras trabaja en él. Vuelva a ensamblar las partes rotas, en el estado en el que estaba entera la tubería original. Al hacer esto, averigüe la dirección en la que siguen apuntando los extremos macho y hembra de la tubería.

Paso 6

Limpie el extremo expuesto de la parte del paso de agua en la tubería existente. Limpiar también la punta de la nueva tubería, para quitar el polvo o cualquier otra cosa que impida una buena conexión entre los tubos. Pasar el pegamento recomendado para el tipo de tubería en cuestión, por dentro de la punta hembra y por fuera de la punta macho, y colocarlos.Continúe haciendo esto a lo largo de la grieta, con mayor cuidado al colocar el último trozo de tubería.

Paso 7

Deje que se sequen todos los accesorios y luego haga correr agua por la nueva tubería para asegurarse de que no haya fugas en las juntas.

Paso 8

Haz una lista de fontaneros locales y averigua sus precios y credenciales, en caso de que necesites uno para repararlo. Una vez que haya contratado a un bombero, vigile su trabajo. Es posible que desee saber más adelante qué hizo y cómo lo hizo. Una técnica que los profesionales están usando ahora es determinar el área del problema y luego cavar un agujero de acceso en cada extremo. Usan una máquina hidráulica para empujar el tubo de intercambio a través del espacio en el que estaba el anterior, fragmentándolo a medida que avanza.


Paso 9

Haga un informe de cuándo se cambió la tubería, dónde ocurrió y la fecha. Esto le ayudará si tiene problemas en el futuro o decide vender su casa.