Cómo arreglar agujeros en camisas de algodón

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo arreglar agujeros en camisas de algodón - Vida
Cómo arreglar agujeros en camisas de algodón - Vida

Contenido

Ya sea que su camisa haya sido atacada por polillas, envuelta alrededor de un anillo o haya ido a la guerra, los agujeros en la ropa de algodón pueden ser un problema. Desafortunadamente, si el orificio no se encuentra a lo largo de la costura, no hay forma de realizar una reparación perfecta. Sin embargo, es posible reparar cualquier tipo de agujero lo suficientemente bien como para que la camiseta esté en condiciones de volver a usarse.

Reparar un agujero en la costura

Los agujeros ubicados a lo largo de la costura de una camisa de algodón son los más fáciles de reparar. Esto se hace simplemente volteando la camisa al revés, fijando la costura en su lugar con alfileres para cubrir el agujero y cosiendo a lo largo de la costura con una máquina, usando el mismo patrón de puntada que se usó en toda la camisa. Es importante utilizar el mismo color de hilo que se utilizó en toda la camiseta.


Coser un agujero

Si el agujero de tu camisa de algodón es demasiado pequeño, el mejor método de reparación es coser el hilo a mano, usando un hilo que combine con el color de la camisa. Coser la camiseta en un movimiento de "adentro y afuera" hasta cubrir el agujero con hilo, sin unir la tela, plisándola. Habrá una ligera irregularidad en la camiseta, pero como el agujero es lo suficientemente pequeño, el hilo a juego debería hacer que la reparación sea prácticamente perfecta.

Reparando un agujero

En los orificios de las camisas de algodón que sean muy visibles, o de más de 7,5 mm de diámetro, de modo que se toquen ambos lados, el orificio debe estar del revés y plisado. Luego, el agujero debe coserse a mano, usando una aguja de doble hilo y un patrón de puntada larga. Cuando termine de coser, gire la camisa hacia el lado correcto y asegúrese de que el agujero esté completamente cubierto. Este método puede causar algo de deshilachado en el área de la camisa donde está el agujero, pero al menos lo cerrará.

Parchar un agujero

Para agujeros grandes es posible utilizar un parche. Dado que el parche para el agujero no es la solución ideal, este es el mejor método para cubrir un agujero grande sin fruncir el ceño ni cambiar la talla de la camisa. Para hacer esto, corte el agujero en un cuadrado recto y dé la vuelta a la camiseta. A continuación, corte un trozo de tela 1,5 cm más grande a lo largo del perímetro del cuadrado, fíjelo con alfileres y cosa con un hilo que combine con la camisa.