Cómo reparar una cafetera Nespresso

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar una cafetera Nespresso - Vida
Cómo reparar una cafetera Nespresso - Vida

Contenido

Pueden ocurrir algunos problemas al usar una máquina de café Nespresso, y pueden variar según el modelo que use. Los minerales se pueden acumular dentro de la máquina, lo que puede provocar un cambio en el sabor del café o incluso que la máquina no funcione. En este caso, es necesario realizar la descalcificación, que es un proceso que elimina la acumulación de minerales del interior de la máquina. También pueden ocurrir problemas menores, como un tanque de agua vacío o un contenedor de cápsulas lleno. Afortunadamente, usted mismo podrá resolver la mayoría de estos problemas.

Modelo C100

Paso 1

Enjuague la máquina. Retire la película de plástico de la base de la máquina y retire el depósito de agua. Llene el tanque con agua y luego coloque un recipiente en la base de la máquina. Reemplace el tanque de agua. Luego, enchufe la máquina en el tomacorriente y enciéndala.

Paso 2

Observe las dos luces indicadoras. Las luces verdes con cuatro líneas indican que la máquina está calentando el agua. Cuando las líneas se apagan, la máquina está lista para que el agua pase a través de su sistema. Presione el botón indicador izquierdo y el agua pasará a través de la máquina hacia el recipiente. Realice este procedimiento cinco veces más para enjuagar completamente la máquina.


Paso 3

Desincrustar. Abra la parte superior de la máquina y retire la cápsula. Vacíe el contenedor de cápsulas y la bandeja de goteo, luego enjuague la máquina.

Paso 4

Retire y vacíe el depósito de agua de la máquina. Llene el depósito con la solución descalcificante Nespresso con 500 ml de agua.

Paso 5

Coloque un recipiente en la base de la máquina. Levante la tapa en la parte superior y coloque el filtro que vino con la máquina. Después de ponérselo, cierre la tapa. Presione las dos luces indicadoras simultáneamente durante unos 3 segundos. Cuando la luz indicadora de la derecha aparezca rodeada por ocho líneas verdes, presiónela para iniciar el proceso de descalcificación. Espere unos 90 segundos y vuelva a pulsar la luz indicadora del lado derecho. Presione nuevamente, espere otros 90 segundos y luego presione nuevamente la luz indicadora.

Paso 6

Retire y vuelva a llenar el depósito de agua con la solución suavizante Nespresso. Luego coloque el tanque en la máquina y descalcifique nuevamente. Retire el filtro y enjuague la máquina una vez más, luego presione simultáneamente las dos luces indicadoras durante unos tres segundos para salir del modo de descalcificación.


Modelos C290 y D290

Paso 1

Si la máquina no produce vapor o agua caliente, limpie la boquilla de vapor. Desmontar la boquilla de vapor y lavar con agua. Después del lavado, móntelo en la máquina.

Paso 2

Si la bomba hace ruido, revise el tanque de agua. Esto suele ser una señal de que el tanque está vacío. Retirar el depósito, llenarlo de agua y ponerlo en la máquina.

Paso 3

Si la máquina de café emite tres pitidos, retire la tapa de plástico del recipiente de la cápsula. Esto significa que el recipiente está lleno y debe vaciarse. Retire y vacíe el recipiente y luego vuelva a colocarlo en la máquina.