Cómo reparar un micrófono Shure SM58

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar un micrófono Shure SM58 - Vida
Cómo reparar un micrófono Shure SM58 - Vida

Contenido

El micrófono Shure SM58 es conocido por su durabilidad, pero a veces puede tener problemas. Afortunadamente, los defectos más comunes se solucionan fácilmente con habilidades básicas de soldadura y las piezas de repuesto están disponibles en el fabricante del producto y en muchos minoristas autorizados de Shure. El SM58 es un micrófono dinámico con tres partes internas: el cartucho, el transformador y el conector de tres pines. Los transformadores rara vez fallan, pero el cartucho es delicado y propenso a sufrir daños por golpes o caídas repetidos. Los cables de conexión están sujetos a tensiones y torsiones cada vez que se inserta o quita el cable del micrófono, siendo el problema más común.

Parte 1

Paso 1

Retire el conector de la parte inferior del micrófono insertando un destornillador pequeño en el tornillo y girándolo en el sentido de las agujas del reloj.


Paso 2

Inserte unos alicates en el conector y tire suavemente de él directamente desde la parte inferior del micrófono.

Paso 3

Inspeccione y tire ligeramente de los tres cables para verificar que la conexión sea estable. El cable negro está conectado al pin uno, el azul al pin dos y el rojo al pin tres. Si alguno de los cables está suelto, soldarlo en el pin respectivo con un soldador y soldar con un núcleo de resina.

Paso 4

Empuje suavemente el conector del micrófono hasta que el tornillo de fijación sea visible a través del orificio en la parte inferior del micrófono. Con el destornillador, gire el tornillo de fijación en sentido antihorario para bloquear el conector en su lugar.

Paso 5

Conecte el micrófono y compruebe que se haya reparado el cable del conector. Si los cables del conector están intactos, continúe con el siguiente paso.

Paso 6

Desatornille la pantalla metálica de la parte superior del micrófono girándola en sentido antihorario. El cartucho del micrófono (también conocido como "cápsula") será visible.


Paso 7

Tome el cartucho con los dedos índice y pulgar y sáquelo del micrófono.

Paso 8

Inspeccione los cables verde y amarillo y sáquelos para asegurarse de que haya una conexión estable. Si algún cable está suelto, suéldelo con el soldador.

Paso 9

Presione el cartucho de nuevo en el micrófono y coloque el protector de metal, girándolo en sentido antihorario.

Paso 10

Conecte el micrófono y compruebe que se haya reparado el cartucho.

Paso 11

Si todos los cables están intactos, lleve el micrófono a un servicio autorizado de Shure para su evaluación.